ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Día de la Sanidad: PAMI se manifestó en CABA

La Junta Interna de ATE Rosario del sector lleva tres semanas de medidas y, este miércoles, movilizó junto a una multitud en la capital del país. Exigieron inmediata regularización de más de 300 precarizadxs, cumplimiento de los acuerdos paritarios, adelantamiento de las cuotas de aumento, salarios, reapertura de paritaria  y condiciones de trabajo.



Pami_3__2_

Lxs trabajadorxs de ambos policlínicos locales marcharon desde PAMI Central a la Secretaría de Gestión y Empleo Público. Hubo primero un acto frente a la sede administrativa nacional de la obra social más grande de América Latina. Allí se congregaron precarizadxs de todo el país y recibieron el apoyo de lxs jubilados y  el de la presidenta del Centro Nacional de Jubilados de ATE, Noelia Guzmán.
Luego, la columna de la ATE Rosario se dirigió hacia el acto frente a la Secretaria de Gestión y Empleo Público, que concluyó con la lectura de un documento que realizaron en unidad todos los sectores nacionales. 

Guillermo Grand, Secretario General de la Junta Interna de ATE en PAMI Rosario, contó la situación de lxs trabajadorxs de la ciudad: “hoy están aquí presentes médicos, médicas, enfermeros, camilleros, los que sostienen la salud pública de los adultos mayores y que en su mayoría están todos precarizados. Vinimos a decirles a estos irresponsables que nos dejan los hospitales sin insumos, sin ambulancias para nuestros abuelos. No vamos a permitir que le bajen el salario a los médicos, que estamos en lucha, que estamos en unidad y que no vamos a claudicar hasta que cada uno de los compañeros y las compañeras estén en planta permanente”. 

Pami_2

Vale recordar que hace dos semanas, en pleno incumplimiento de acuerdos paritarios y promesas de pase a planta, la dirección del INSSJP definió rebajar el salario de los sectores de trabajadorxs más postergados y que en peores condiciones atendieron al segmento poblacional más vulnerable en pandemia. 

En perspectiva, la Secretaria General de la seccional, Lorena Almirón, analizó que “la lucha es en conjunto, en unidad con toda la clase trabajadora y si nos tocan a una nos tocan a todos. Nuestra gran batalla es la del fin de la precarización laboral, porque si no terminamos con este problema,  no vamos a poder seguir luchando por todas las reivindicaciones que nos faltan”.

Pami_1__2_

Para la dirigenta, tanto el freno de los pase a planta como los descuentos que recibieron los empleadxs sigue siendo una falta de reconocimiento inadmisible y un incumplimiento de compromisos asumidos por el propio gobierno. “Desde nuestra seccional hoy estamos en esta gran movilización no sólo para reclamar el pase a planta sino para decirle al Ministro de Economía, Sergio Massa: basta de ajuste, basta de recortes en las áreas más sensibles del Estado como son educación y salud, en la obra pública, que son fundamental para la vida de toda la población”, concluyó. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 

 


Tags de noticia: Nacionales