ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Desigualdad laboral en la Subsecretaría de Políticas de Género



Rosario, 22 de abril de 2016. Trabajadoras de la Subsecretaría de Políticas de Género se reunieron ayer por la mañana con la Secretaria Adjunta de la Seccional Rosario de ATE, Lorena Almiron y la Secretaria de Organización, Liliana Leyes, para plantear la situación laboral que enfrentan, con problemas que son de larga data.

El principal de ellos radica en que el año pasado se firmó en paritarias el suplemento para profesionales pero, luego de nueve meses de que el gobierno retenga ilegalmente el 30% de su sueldo, seguía sin pagarse. El jueves pasado el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, de quien depende el área, anunció la firma del pago de esos suplementos y, sin embargo, las trabajadoras locales fueron nuevamente discriminadas. Es que, de los seis expedientes de la Subsecretaría de Políticas de Género que se resolvieron, ninguno corresponde a trabajadoras de Rosario.

Desde ATE Rosario se denuncia esta situación que genera una enorme desigualdad entre trabajadoras que cumplen las mismas funciones, violando el precepto de “a igual tarea, igual remuneración”. Por ello, el sindicato también exige que se agilicen los expedientes correspondientes para que las rosarinas puedan percibir el suplemento prometido en paritarias.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario