ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Desde ATE Rosario continuamos exigiendo la reincorporación de Alberto Romero

Ante la indiferencia del gobierno, desde ATE Rosario se redobla el pedido por la reincorporación de Francisco Alberto Romero, asistente escolar cesanteado en diciembre pasado. Fue redactada una nota y enviada a la Ministra de Educación y al Gobernador un reclamo urgente por una reunión con Pablo Farias Ministro de Gobierno de la provincia.



Meses después de no recibir ningún tipo de respuesta de las autoridades de los ministerios de Educación y de Gobierno y del propio gobernador, ATE Rosario vuelve a exigir la reincorporación inmediata de Francisco Alberto Romero. Este trabajador de planta permanente, asistente escolar que se desempeñaba en la Cocina Centralizada como ayudante de cocina, fue sancionado con cesantía a través de un decreto del 28 de diciembre de 2017.

 

Desde el sindicato fue enviada una carta a la Ministra Balagué y al Gobernador Lifschitz, exigiendo por este reclamo urgente para una reunión, tanto como al Ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farias. El cuestionado procedimiento administrativo, que no respetó el derecho a la defensa en un debido proceso, tal como está consagrado en la Constitución Nacional. Así lo plantean en la nota que hicieron llegar el 14 de agosto al Gobernador, Miguel Lifschitz; a la Ministra de Educación, Claudia Balagué; y al Ministro de Gobierno, Pablo Farías. Ese mismo día se realizó una concentración en la sede local de Educación para acompañar la presentación del reclamo.


Allí se denuncia que la cesantía “se realiza unilateralmente, como si no hubiese causa justificada que amerite semejante decisión de dejar sin trabajo a quien viene cumpliendo con normalidad sus funciones asignadas”. Ninguno de los funcionarios respondió a la carta, que se había emitido con solicitud de pronto despacho. Tampoco hubo avances en los reclamos realizados al Ministerio de Trabajo provincial.

Romero, conocido como “El Tío”, aseguró que su despido no se debe a otra causa que la persecución sindical: “Me echan por haber sido delegado durante 10 años, por defender a los trabajadores y los alimentos de los chicos. Me despiden por cuestionar cómo se preparaba la comida para las escuelas”. Al momento de la cesantía, el trabajador ya no era representante gremial y por eso afirmó que eligieron esa circunstancia para sacarlo del medio.

El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz aseguró que desde ATE “vamos a exigir en cada acto y movilización su reincorporación. Los funcionarios han sido totalmente indiferentes al problema. Esto sí o sí termina con la reincorporación de Romero”. Y además, adelantó que en los próximos días se estarán movilizando nuevamente a la sede local del Ministerio de Educación y reiterarán las gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Secretaría de Trabajo de la Nación.


Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales