ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Cordón Industrial: Masiva movilización contra los despidos y la precarización

Trabajadores y trabajadoras del cordón industrial y la región protagonizaron un masiva movilización hacia San Lorenzo reclamando por la reincorporación de todos los/as despedidos/as de Fábrica Militar y mostrando solidaridad con los compañeros de Cofco.



ATE Rosario se movilizó esta mañana junto a diversos gremios del cordón industrial y la región desde Fábrica Militar Fray Luis Beltrán hacia la tradicional “esquina de los bancos” en San Lorenzo exigiendo por la reincorporación de los 35 trabajadores despedidos de FMFLB y en solidaridad a las víctimas de la explosión en Cofco.

Participaron de la misma los Trabajadores Municipales de San Lorenzo, el Sindicato de Aceiteros de Rosario, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), del Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi), Amsafé Rosario, COAD, CCC, Sindicato de Empleados de Comercio, junto a distintas agrupaciones sociales y políticas, entre otros.

El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, fue uno de los oradores del acto que concentró a una multitud de trabajadores/as en la esquina de San Martín y Bv.Urquiza, y allí repudió los despidos masivos que se están gestando en Fabricaciones Militares y que en esos momentos se extendía a más de 200 cesanteados en la fábrica FANAZUL: “El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, personaje de la dictadura y que antes de ocupar este cargo ya había desguazado el Ente Nacional de Comunicaciones con una lista de 180 despidos, es el que hoy está cerrando todas las Fabricaciones del país y dejando sin la posibilidad concreta de trabajo a más de 1500 trabajadores”.

El referente gremial determinó además la responsabilidad de las autoridades nacionales y provincial de no permitir que vuelvan a ocurrir episodios como la explosión de Cofco que provocó la muerte de dos trabajadores y varios heridos graves: “Hay que recordarles todo el tiempo que la salud es un derecho, no un negocio, y que sin trabajo digno no hay paz social”.

De cara al Paro Nacional del próximo 4 de enero, Daz dejó en claro cual será la postura del conjunto de trabajadores hacia un nuevo año de lucha: “Vamos a pelear contra esa reforma laboral retrograda que no tiene asidero, en una Argentina en que las luchas populares nos han llevado a una cultura paritaria y de negociación colectiva. Basta de negocios turbios, basta de desguaces. La lucha vale y vamos a pelear por nuestros derechos. Como bien lo indica la Constitución en su articulo 14 bis,‘Salario mínimo vital y móvil’ para todos los trabajadores”, concluyó.

Durante el acto se manifestaron también la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, El Secretario General de AMSAFE Rosario, Gustavo Teres, Sergio Díaz de Aceiteros, Eduardo Dalmonte de CCC Rosario, Laura Ferrer de COAD, y Edgardo Quiroga de la CGT San Lorenzo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales