ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Con recetas del FMI, el Gobierno pretende pagar menos a lxs futurxs jubiladxs

Proponen que los trabajadores activos se deban preparar para el fututo ahorrando más, aportando menos y extendiendo su vida laboral.



El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE rechazó enérgicamente la sugerencias del FMI planteadas al Gobierno Nacional que proponen que los trabajadores activos se deban preparar para el fututo ahorrando más, aportando menos y extendiendo su vida laboral.

El Sistema Jubilatorio argentino vuelve a estar en jaque por presiones del FMI que vienen siendo aceptadas por parte del insensible e inhumano Gobierno Nacional de Mauricio Macri. Ahora llega el turno del ajuste en el cálculo de la jubilación inicial, de acuerdo a un reciente informe dado a conocer por el organismo financiero internacional.

En este sentido es que, frente a este nuevo atentado contra el derecho a una tercera edad en condiciones dignas, desde el CNJP de ATE se expresa el mayor rechazo y se apela a la reacción de las representaciones obreras.

Se trata de una salvaje planificación de desprotección a la tercera edad, procurando reducir la tasa de sustitución: La relación entre el haber inicial y el salario promedio previo al retiro. Refugiada detrás de la necesidad de garantizar la sustentabilidad del sistema, la propuesta del FMI procura reducir el ingreso que recibirán los nuevos jubilados.

Esto debe ser tenido en cuenta no solo por responsabilidad ética por parte de los actuales jubilados y pensionados, sino también respecto al futuro de sus hijos y nietos, encaminados a ser víctimas inmediatas o futuras de estas siniestras acciones.

La medida busca que los futuros jubilados tengan un menor haber y esconde la idea de que se jubilen menos, prolongando la vida activa para ganar “lo suficiente”, tarden en incorporarse al mercado laboral jóvenes con eficiencia y mayores demandas, y que el Estado garante de producción y empleo en condiciones dignas se convierta en un administrador de esclavos.

Volviendo con insensibilidad manifiesta sobre la reforma del sistema previsional, luego de haber alterado la fórmula de movilidad de las jubilaciones, eliminado las moratorias para crear una pensión por vejez equivalente al 80 por ciento de la mínima, e incrementar la edad de retiro para las mujeres más vulnerables y habilitar la venta de los activos del FGS de la ANSES para financiar el descomunal déficit provocado como consecuencia de sus espurios negociados, vienen por más, y no debe ser permitido.

Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE


Tags de noticia: Jubilados