ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Clase pública contra los operativos “Enseñar” y “Aprender”

La Multisectorial en Defensa de la Educación Pública, de la que ATE Rosario forma parte, convoca a una clase pública para rechazar los operativos “Enseñar” y “Aprender”. Será el martes 31 de octubre a las 19.30 en Entre Ríos y Pellegrini.



El martes 31 de octubre a las 19.30 en Entre Ríos y Pellegrini tendrá lugar una clase pública. Convocada por la Multisectorial en Defensa de la Educación Pública, de la que ATE Rosario forma parte, tendrá como objetivo rechazar los operativos “Enseñar” y “Aprender”. A continuación, compartimos el comunicado y convocatoria completo.

 

Reunidos en plenario los integrantes de la multisectorial en defensa de la Educación Pública del Departamento Rosario nos pronunciamos de conjunto en contra de los Operativos “Enseñar” y “Aprender” promovidos por el Gobierno Nacional.

Porque se trata de pruebas estandarizadas que no respetan la diversidad de las realidades de aprendizajes negando la incidencia de las problemáticas sociales en la educación. No se tiene en cuenta el proceso de cada alumno.

Porque estas pruebas armadas por “consultoras”, son en realidad un inmenso negocio de empresas que lucran con los escasos fondos de la escuela pública.

Porque con estas pruebas, el gobierno busca culpabilizar a los docentes y a las familias de la crisis educativa. Crisis que en realidad tiene sus raíces en la problemática socio-económica y por otro lado, en las políticas educativas oficiales que venimos padeciendo desde hace décadas marcadas por los presupuestos que no alcanzan.

Porque buscan atacar los derechos laborales docentes (como de los demás trabajadores) al suprimir materias achicarán cargos docentes. También pretenden dividirnos estableciendo salarios por “productividad”.

Porque buscan imponer una lógica de premios y castigos a partir del establecimiento de rankings que claramente tienen la intencionalidad de favorecer a las escuelas privadas.

Porque este tipo de pruebas poco tienen que ver con las evaluaciones institucionales que se realizan en cada escuela (atendiendo particularidades y atendiendo procesos).

Porque ataca a los institutos de formación docente pretendiendo una reducción de estos.

Porque ataca a los estudiantes estigmatizándolos y obligándolos en un futuro a que deban rendir una prueba externa para validar nuevamente el título ya obtenido.

 

Por todo esto proponemos:

Rechazar los operativos Enseñar y Aprender.

Lanzar una campaña de difusión, concientización a través de pronunciamientos, asambleas, documentos colaborativos, conferencias de prensas, abrazos, cartas, clases públicas, desde cada institución educativa.

 

Convocamos a docentes y estudiantes de todos los niveles a una clase pública el Martes 31/10, a las 19:30hs en Entre Ríos y Pellegrini.

 

Multisectorial en defensa de la Educacion publica:

Amsafe Rosario - ATE Rosario- Coad – Centros de Estudiantes de los ISP Normal 1 y Normal 3, Olga Cosettini – Estudiantes y agrupaciones estudiantiles de los ISP Normal 2, ISP 24 “Héroes de Malvinas” (VGG), ISP 16 “Bernardo Houssay” - Centro de Estudiantes del Isabel Taboga - Centro de Estudiantes del Profesorado de Música 5932 "Carlos Guastavino" – FESER (Federación de estudiantes secundarios de Rosario), Centros de estudiantes del Politécnico, Superior de Comercio, Gurruchaga, Nigelia Soria, Normal 2, Normal 3, Bernardino Rivadavia, “Verbo Encarnado”, EET Nº469, A.E.S. Orientada nº 1251 – Centros de Estudiantes de Ciencias Médicas, Psicología y Cs Politicas de la UNR. Siguen las firmas…


Tags de noticia: Educación