ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Celeste Lepratti: llevaremos tu dignidad como práctica y bandera

Este jueves 29 de diciembre falleció la querida Celeste Lepratti. Mamá de Simón, Severino y Lila, luchadora coherente y perseverante por los derechos humanos. Docente y militante de la Asamblea 19y 20 y Arde Matria. Su rol como concejala de esta ciudad fue uno más de los que desplegó con una fuerza y coherencia admirables. A tal punto, que hace exactamente diez días atrás encabezó el acto anual de familiares de víctimas de la represión de 2001 frente a los Tribunales Provinciales de Rosario. Allí gritó PRESENTE por todxs lxs asesinadxs y pintó el nombre de su hermano: “Pocho”, dejándonos las huellas de una pelea que seguiremos dando por Justicia.



Celeste abrazó todas las luchas difíciles y justas, lo hizo con la práctica, el corazón, el cuerpo y la cabeza. Desde la humildad, la simpleza, la dulzura con la que podía decir las cosas más duras, nos enseñó a no rendirnos y seguir adelante.

“Lepratti, el apellido de los que defienden a los pueblos oprimidos por un sistema perverso, de las niñas, los niños, les niñes, las mujeres, de las voces de los que reclaman, nunca callan. Tu belleza sin estridencias, tu tono de voz simple, la sonrisa franca, tu humor tan cálido y único, tu mirada transparente, siempre nos acompañaran”, lograron sintetizar con tanta belleza sus compañerxs de la Asamblea.

WhatsApp_Image_2022-12-19_at_3.57.31_PM

Nuestro compromiso seguirá siendo el mismo: seguir construyendo un mundo más justo, con justicia para lxs asesinadxs en la represión de 2001, para lxs inundadxs de Santa Fe, gritando que Reutemann es un asesino e inundador. Intentaremos estar a la altura de tu honor, tu humanidad y tu valentía.

Abrazamos a Dalis, Laura, Camilo, Martín, Osvaldo, Lila, Simón y Seve. Y nos abrazamos entre quienes sabemos que tu existencia permitió una comunidad más digna, pero sabiendo que tu ausencia nos deja un espacio enorme que habremos de llenar de colores, música y lucha colectiva.

Te queremos mucho Celeste.

Su velatorio será este viernes 30, de 8.00 a 12.00 horas en Caramuto (Córdoba 2936, Rosario). Sus restos serán inhumados en Concepción del Uruguay. Se solicita no enviar coronas.

ATE Rosario - CTA Autónoma Regional Rosario