ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Bonificación especial a todo el personal abocado a la emergencia sanitaria

Desde ATE Rosario exigimos que se abonen los 3000 pesos a todo el personal que está afectado a la emergencia, ya sea del Estado Provincial y/o Municipal. De extenderse la cuarentena, dicho monto debería aumentarse. Además exhortamos al gobierno provincial que haga efectivo un aumento de emergencia para todxs lxs estatales de la provincia, activos y jubiladxs.



En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobernador Omar Perotti dispuso la asignación de una bonificación especial a todo el personal que directamente atiende la emergencia sanitaria. El bono será de $3000 y se liquidará conjuntamente con los haberes del mes de marzo a todo el personal comprendido en el régimen policial y penitenciario, al personal que perciba el suplemento asistencial y hospitalario, al que reviste como personal de comedores escolares (ecónomos, ayudantes de cocina y cocineros) y también alcanza a los profesionales de la sanidad comprendidos en el Régimen de la Ley 9282 – Arte de Curar.

Por otra parte, se dispuso un incremento del 30% todos los profesionales médicos que revisten en carácter de monotributistas en los distintos efectores de salud de la provincia de Santa Fe. Como así también a enfermeras/os monotributistas que se abonará un 15% en abril y 15% en julio.

“Esta situación sanitaria por el Coronavirus expuso que no es viable un Estado con precarización laboral. Las compañeras y compañeros estatales le están poniendo el cuerpo a la crisis, con carencias significativas en materia de seguridad e higiene. Por eso exigimos también hace días que la provincia garantice todos los elementos sanitarios en todos los organismos de las distintas áreas que permanecen activas”, expresaron desde ATE Rosario.

Equipo de Comunicación ATE Rosario