ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


¿Aumentos? Revisemos nuestros recibos de sueldo

Ya se dio a conocer el cronograma de pagos de agosto, en el que se cobrarán los salarios de julio. Desde ATE Rosario llamamos a revisar atentamente los recibos de sueldo para analizar el porcentaje de aumento recibido, dado que en este mes deberá cobrarse la segunda cuota de lo pactado en la paritaria trucha de marzo. El martes habrá un plenario general de delegados.



Desde ATE Rosario llamamos a todos los trabajadores y las trabajadoras estatales a estar en alerta y revisar atentamente los recibos del sueldo de julio, que estaremos cobrando en los próximos días y cuyo cronograma de pago ya dio a conocer el gobierno provincial. Se trata de no permitir que nos mientan tal como ya lo hicieron en marzo, cuando en los comprobantes nos encontramos con un porcentaje de aumento mucho menor al prometido por el Consejo Directivo Provincial (CDP) y el gobierno de la provincia.

También debemos analizar lo que significa hoy el aumento recibido en el marco de una inflación que no para de comerse nuestros ingresos, junto al tarifazo de los servicios básicos. Además, hay que tener en cuenta los informes de la Junta Interna de ATE-INDEC, que sostiene que cualquier trabajador necesita un salario $19.163,80 para garantizarle un piso mínimo de dignidad a su familia.

Frente a esta situación es que los trabajadores y las trabajadoras de ATE Rosario nos mantenemos en estado de alerta frente al cobro de sueldos de este mes, pero continuamos en estado de asamblea en el marco de la campaña por la reapertura de la paritaria, exigiendo un aumento de salarios urgente para todos los estatales. Por ello, el próximo martes 2 de agosto a las 17.00 realizaremos un plenario general de delegados y delegadas en el cual discutir todo este contexto.

Y, sobre todo, estamos en camino de la construcción de un gran paro nacional el próximo 11 de agosto, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma. En esa senda, también estaremos participando del ruidazo contra los tarifazos que se desarrollará el jueves 4 de agosto en la plaza San Martín a las 20.00.

¡Con el salario de los trabajadores no se jode!

#ReaperturaParitariaYA

 

* Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario