ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE y la CTA Autónoma protagonizaron el Paro General en la calle

En el marco de una medida de fuerza contundente a nivel nacional, los trabajadores cortaron el Puente Pueyrredón. "Tenemos que estar muy orgulloso de nuestro pueblo trabajador porque hoy ha sido una jornada contundente y que el gobierno no puede desoír”, expresó el Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.



Desde la primera hora del día, miembros de la Conducción Nacional de ATE, junto a la CTA Autónoma, ATE provincia de Buenos Aires y numerosas Juntas internas de la Capital Federal se apostaron en el Puente Pueyrredón para exigir un cambio en el modelo económico de la administración macrista.

Junto a decenas de organizaciones sociales y partidarias, ante un fuerte operativo policial, miles de trabajadores permanecieron toda la mañana en uno de los tantos cortes que se fueron sucediendo sobre todos los accesos a la capital.

Ante la prensa, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional señaló que “tenemos que estar muy orgulloso de nuestro pueblo trabajador porque hoy ha sido una jornada contundente y que el gobierno no puede desoír”. En ese tono, agregó que “no alcanza con actitudes represivas como sucedió en la Panamericana porque todos los actos fueron pacíficos y el acto mayor fue sin duda la masiva ausencia en los lugares de trabajo para expresar el reclamo de que el gobierno cambie su política económica”.

“Esperemos que el gobierno dé cuenta de este mensaje y modifique sus políticas, si no, nos obligará a seguir expresando nuestro reclamo. Desde ATE hemos solicitado al gobierno que se adelante la discusión paritaria y si no tenemos una respuesta favorable el 19 de abril haremos un Paro Nacional de trabajadores estatales”.

A media mañana, con una fuerte presencia de seccionales de la provincia de Buenos Aires, ATE y la CTA realizaron un acto donde se expresaron todos los reclamos al gobierno nacional.  

Para el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “el desafío que asumimos de generar actos en todo el territorio bonaerense, es la construcción de los que luchan más allá de los debates. Es la voluntad colectiva de no resignarnos a que nos maten los sueños”.

“Hoy paramos contra un modelo económico de exclusión, que nos empobrece y que aumenta la desocupación. Estamos acá por la defensa del salario, la defensa de la fuente laboral, la estabilidad laboral, un estado al servicio de las mayorías populares, un estado que proteja a las economías regionales, que priorice al pequeño y mediano productor", agregó.

Finalmente, Ricardo Peidró, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma sostuvo que “hoy es otra jornada histórica de la clase trabajadora de nuestro pueblo y de nuestra central, que lejos de quedarse amedrentada ante las amenazas y los discursos sobre que no había que movilizar, nosotros planteamos, como lo venimos diciendo desde hace muchos años que paramos y movilizamos sin que nadie nos de órdenes, a nosotros las órdenes nos las dan las asambleas y los plenarios de cada lugar de trabajo”.

Y cerró remarcando que “con la represión pretenden que nos quedemos callados y encerrados para que tengan el campo limpio para aplicar sus políticas de ajuste. Pero más nos llama la atención que saquen cartelitos que digan que la CTA Autónoma hoy no se movilizaba: de todos lados se vuelve menos de la carnereada y de inhabilitar a los trabajadores que se movilicen”.

Prensa ATE Nacional


Tags de noticia:Prensa Nacional