ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario votará modalidad de paro de 48 horas

Por unanimidad, el plenario de delegades de ATE Rosario definió parar miércoles y jueves de la semana entrante. Se puso a disposición de las bases la definición de la modalidad. Fuerte bronca con el gobierno provincial y críticas al Consejo Directivo Provincial de ATE por su letargo.



En una instancia de deliberación participativa en modalidad virtual, ATE Rosario realizó un nuevo plenario de referentes de base. Hubo una gran valoración de la caravana unitaria desarrollada con otros gremios estatales el jueves, como visibilización necesaria de la indignación ante el bono decretado por el Gobernador Omar Perotti y lo que parece ser un nuevo, intempestivo y unilateral cierre de la paritaria, sin aumentos salariales.

Asimismo se expresó un fuerte repudio a la actitud pasiva de la dirección provincial de ATE, que no convocó a debates ni expresó con medidas gremiales el descontento de las/os estatales ante esta situación.

La definición principal fue convocar a un nuevo paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana entrante. Se pusieron a disposición dos mociones para la metodología de protesta, para que las/os afiliadas/os decidan virtualmente ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/196vWwAf9erc9Q3b8x3x62gG4EX52YjgEl-43Wv8CvZk/edit?usp=drivesdk

Se podrá votar hasta el lunes 17 de agosto a las 18.00 horas.

Otra de las certezas que dejó el encuentro de delegades fue el apoyo a la jornada nacional de lucha de PAMI el 27 de agosto, por la reapertura de la paritaria. En todos los niveles y sectores, fueron compartidas las problemáticas salarial, por condiciones de trabajo, pases a planta, cuidado de la salud y cumplimiento de protocolos sanitarios.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Plenarios Gremiales