ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario va nuevamente al paro


Las afiliadas y afiliados decidieron, por tercer semana consecutiva, parar 48 horas en la seccional. Este miércoles el gremio realizará una conferencia de prensa a las 9.30 horas frente al Hospital Alberdi -Av. Puccio 575- junto con otros gremios estatales. El jueves habrá un homenaje a las trabajadoras y trabajadores de la salud fallecidos en el SIES -Balcarce y San Luis- a las 10.30 horas. 


Descargar archivos relacionados:

Nota PARO_25_ago._2020.pdf

En el marco del plan de lucha por 'paritarias ya', ATE Rosario convocó a sus bases vía online a participar de la definición de las medidas de fuerza, luego del encuentro de la Comisión Directiva Provincial con autoridades provinciales donde no se ofreció ningún incremento salarial. El 98,5% de las y los votantes definieron un paro para miércoles y jueves. La jornada de lucha será en reclamo de la reapertura de la paritaria para discutir salarios dignos y condiciones de trabajo seguras para las y los trabajadores que se enfrentan todos los días a la pandemia.

2020-08-26-_Flyer_PARO__1_

Cabe señalar que las y los trabajadores públicos provinciales, muchos de ellos declarados esenciales, permanecen con sueldos mensuales congelados desde 2019. El gobierno de Omar Perotti sólo decretó un bono no remunerativo ni bonificable de 3 mil pesos para las y los estatales activos y una suma de 2.400 pesos para las y los jubilados. Medida que ATE Rosario rechazó, exigiendo al gobierno provincial un aumento de emergencia que aporte a la la obra social y a la previsión. Desde  el gremio sostienen además el pedido del pase a planta de las y los precarizados y la entrega en cantidad y calidad de los elementos de protección personal. 


Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales