ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario se reunió con el Secretario de Justicia de la Provincia

El miércoles, se realizó una importante caravana y manifestación en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe por la situación de las y los trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil (DPJPJ). Las autoridades de la seccional del sindicato estatal fueron recibidas por el Secretario de Justicia, Héctor Somaglia.



“Fue una jornada de lucha impresionante, salimos en caravana temprano con los autos desde Rosario y a la altura de la cancha de Unión en Santa Fe, se unieron los compañeros de la capital provincial. Luego con gran cobertura de medios de comunicación pudimos desplegar nuestro pasacalle por la reapertura de la paritaria, protestamos frente a Casa de Gobierno y marchamos alrededor de ella en unidad para expresar nuestros reclamos. Finalmente, tuvimos una reunión con las autoridades”, narró la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

El plan de lucha que viene llevando adelante el sector se centra en la situación de 30 trabajadorxs precarizadxs que desarrollan tareas en distintos dispositivos de la Dirección, la continuidad de la escuela secundaria en el CERPJ Rosario (ex IRAR), que se mejore la alimentación de lxs jóvenxs que transitan las instituciones, el pago del bono de $3.000 a quienes cumplieron sus tareas durante la cuarentena y la reapertura de la paritaria salarial.

“Soy contratado, pero mi contrato vence en octubre. Hace casi 4 años que trabajo de manera precaria, cobrando un sueldo muy bajo, trabajando fines de semana y feriados”, contó uno de los trabajadores. Vale destacar que hay compañerxs que cobran 12 mil pesos mensuales, de los cuales debe descontarse el pago del monotributo.

“Pudimos manifestar el malestar por el vaciamiento que está sufriendo la DPJPJ, en particular la necesidad de que los compañeros y compañeras continúen en sus puestos de trabajo. Desde ATE se planteamos la necesidad de abrir un expediente para recontratar a los compañeros y compañeras, cuestión que Somaglia aceptó, aunque sin certezas de fechas y montos.  Se va a realizar un listado por parte de ATE para adjuntar a la nota ingresada. El compromiso también es comenzar a recontratar apenas se normalice la situación generada por la Pandemia COVID-19 cosa que no termina de resolver la situación por eso los trabajadores y trabajadoras seguimos en estado de alerta y movilización”, detalló el Pro Secretario Administrativo de ATE Rosario y referente del sector, Emiliano Scopetta.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 

 


Tags de noticia:GremialesProvinciales