ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario se reunió con autoridades de PAMI

La Secretaria General, Lorena Almirón, y su adjunto, Fernando Peyrano, mantuvieron un encuentro para abordar la situación acontecida en la obra social de las y los jubilados.



Tras la denuncia de la saturación de la morgue del PAMI I por parte de la Junta Interna, este viernes al mediodía las autoridades del Instituto brindaron a la dirección del gremio estatal y a los delegados del sector sus explicaciones sobre los hechos. Estuvieron presentes Darío Ramos, coordinador de la Dirección Ejecutiva de PAMI, y el Director de PAMI 1.

Por su parte, ATE Rosario planteó la necesidad de abrir un diálogo permanente para abordar las situaciones que la crisis sanitaria imprime. La postura del sindicato fue que se realice una urgente revisión de diversos protocolos y las exigencias necesarias a las autoridades competentes para evitar no sólo desbordes en el sector de la morgue -que las autoridades de PAMI definieron como algo extraordinario y momentáneo por la saturación del sistema sanitario general-, sino también las condiciones de trabajo.

Otro punto fue la problemática de infraestructura pues, mientras se resolvía el traslado de personas fallecidas, dos camilleros permanecieron encerrados en un ascensor averiado.

ATE Rosario ratificó que la prioridad es la salud de las jubiladas y jubilados, como la protección de todas las trabajadoras y trabajadores de PAMI. Personal sanitario que, como en el resto de los efectores públicos, viene afrontando la pandemia de Covid 19 en condiciones adversas. También el gremio planteó que todo lo relativo a protección personal contra el virus, insumos y las formas de contratación deben tener respuestas urgentes.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:NacionalesSaludJubilados