ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario se expresó colectivamente contra el olvido 

 La seccional estatal participó bajo una copiosa lluvia del acto a 45 años del golpe genocida, contra la impunidad de ayer y de hoy.



Se reivindicó la militancia de las y los detenidos desaparecidos y se renovó el grito 'nunca más' y exigió cárcel común, perpetúa y efectiva para quienes cometieron delitos de lesa humanidad siendo partícipes necesarios de la estructura represiva del estado.

Referentes del gremio local junto a afiliadas / os y, una fuerte presencia de los barrios de la ciudad, se unieron en una caminata por memoria, verdad y Justicia. La columna fue encabezada por la familia de Carlos 'Bocacha' Orellano.

24M_Orellano

Cabe resaltar que el 66 por ciento de las y los desaparecidos eran jóvenes activistas sindicales. La secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, expresó que: “Recordamos este momento de la historia de nuestro país, que fue oscuro, que fue nefasto. En nuestro sindicato hubo muchos compañeros y compañeras que fueron desaparecidos, desaparecidos. También en un momento donde hubo desapariciones durante la democracia nosotros hemos estado participando de todas las marchas exigiendo justicia. Hoy acá nos acompaña la Asociación Civil de Bocacha. Carlos un pibe de barrio asesinado también por la policía, como tantas y tantos otros que en todos estos años han pasado por esta situación ”.

La necesidad de estar en las calles contra el olvido se renueva año tras año porque, además de la búsqueda de verdad y justicia, en diferentes lugares del país se produjeron en democracia asesinatos de jóvenes por parte de las fuerzas represoras del estado. La ciudad de Rosario es testigo y víctima de la continuidad del mismo accionar de aquellos años de dictadura.  

El ejemplo del caso 'Bacocha' marca que aún persisten resabios de la época de la represión, ya que los imputados son policías y patovícas del Boliche Ming, a quienes se los acusa por la muerte del joven, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 26 de febrero del año pasado en el río Paraná. Su papá participó en el día de ayer de la marcha y declaró: “Hay gente que quiere ser policía para abusar de ese poder, de la chapa, del arma que le dan, el uniforme. Todo eso ellos lo utilizan para romper cabezas en lugar de defensor a la ciudadanía ”.

ATE Rosario sostiene que la prioridad para construir una sociedad igualitaria es la lucha por la memoria, contra la impunidad, para lograr verdad, justicia y un verdadero Nunca Más. 

24_M_ATE_Rosario

Mira el álbum completo de facebook

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Memoria