ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario reiteró a la Ministra Cantero el reclamo por insumos de seguridad

“Desde el comienzo de la cuarentena hemos solicitado todos los insumos necesarios para el personal determinado como servicios esenciales durante la pandemia, en este caso asistentes escolares y directivos”, inicia la carta enviada a la funcionaria por la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.



 

En la misma, se detalla que según un relevamiento de la organización, en un 65,5% de las escuelas con comedor, “no cuentan con esos insumos, haciéndose cargo directivos y asistentes de comprarlos”. 

“Ratificamos en el Día Mundial de la Salud que protejamos a nuestrxs trabajadorxs, que se implementen los comités mixtos de Seguridad e Higiene para garantizar las mejores condiciones de trabajo”, concluyó el escrito.

WhatsApp_Image_2020-04-08_at_14.35.56

 
Vale recordar que insistentemente ATE Rosario exigió que se declaren como enfermedad y/o accidente laboral enfermedades como dengue y coronavirus para todo el personal abocado a la crisis sanitaria. Además, exigió la urgente vacunación antigripal para Asistentes Escolares y Equipos Directivos Docentes que concurren a sus lugares de trabajo, como para les compañeres que conforman los grupos considerados de riesgo. 

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Salud Educación Gremiales