ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario rechazó la propuesta salarial

El 87,8% de les votantes se manifestaron en la seccional por el rechazo a la oferta paritaria provincial. No obstante, el Consejo Directivo Provincial anunció la aceptación tras un plenario en el que las autoridades rosarinas ni siquiera pudieron acceder virtualmente.



En una nueva muestra de falta de democracia interna, tras una reunión ni siquiera anunciada en la web oficial de ATE Provincial, el CDP dispuso 24 horas para que las bases de toda la provincia voten la oferta del gobierno de Santa Fe. 

Pese a ello, con mucha bronca, miles de trabajadorxs rosarinxs se pronunciaron en arrolladora mayoría por no aceptar. El 87,8 % votó rechazo; el 11,1% aceptación; y el 1,1% se abstuvo. La Secretaria General, Lorena Almirón, destacó “el compromiso de cada delegado y delegada, como de todos los compañeros y compañeras que levantaron su voz, aún con este margen irrisorio que se dio para debatir en los lugares de trabajo”. 

Vale destacar que incluso quienes aceptaron la propuesta, expresaron su disconformidad con respecto a las cuotas en que se otorgaría el aumento. Y, en todos los casos, se pronunciaron por la actualización inmediata de las asignaciones familiares en la provincia, que se ubican entre las más bajas del país. 

“Somos la seccional más grande del país, tenemos once mil afiliados y afiliadas y al hacer un plenario provincial ni siquiera se proporciona un link de acceso para el debate y la exposición de datos. Pero fue tan contundente el rechazo en Rosario que, esta vez, hasta ellos debieron reconocerlo. Lo advertimos incluso en las cartas enviadas a los paritarios, con el Secretario General Jorge Hoffman y el Adjunto, Marcelo Delfor a la cabeza: se debe democratizar la paritaria, habilitar una votación real en los lugares de trabajo, con un plazo razonable, con plenarios respetuosos de las representaciones territoriales, llevando propuestas propias a la mesa de negociación y transmitirse en vivo las instancias de reunión”, concluyó Almirón.  

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:Gremiales