ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario rechaza cualquier mesa sindical que viole su autonomía y principios éticos

Debido a la difusión en medios de comunicación de la presencia de un afiliado a nuestra entidad en un grupo de apoyo a la violenta, antidemocrática y antiobrera pre candidata a Presidenta de Juntos Por el Cambio, Patricia Bullrich, queremos expresar que esa persona no representa no sólo la postura de nuestra ATE Rosario, sino que ni siquiera es delegado de nuestra entidad en su sector de trabajo.



Además de autónoma de todos los partidos, gobiernos y patronales, esta Seccional expresa un compromiso histórico con las luchas sociales, los derechos humanos y la transformación social de cara a las mayorías. Cosas contra las que, entre otras, atenta cotidianamente el accionar y discurso de Bullrich y, oportunamente, hemos denunciado (ver links de ejemplos).

ATE Rosario no sólo defiende su independencia, sino que expresa con claridad que estará en las calles peleando contra todo gobierno que atente contra los derechos de la población. Con las banderas de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados cobardemente durante la gestión como Ministra de Seguridad de Bullrich, expresamos que autopercibirse referente de trabajadores y trabajadoras, no otorga representatividad gremial y que defender un modelo político neoliberal, anti obrero, anti sindical, empobrecedor y de endeudamiento eterno, es contradictorio con los principios centrales del sindicalismo.

Asociación Trabajadorxs del Estado Seccional Rosario

https://www.aterosario.org.ar/ate-repudia-los-dichos-de-bullrich-sobre-el-uso-de-tasers-para-reprimir.html

https://www.aterosario.org.ar/las-trabajadoras-y-los-trabajadores-no-somos-violentos.html


Tags de noticia: Comunicado