ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario marchó contra la violencia de género

En el día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres y tras dos jornadas intensas llenas de actividades, compañeras y compañeros de ATE Rosario se movilizaron hacia el Parque España exigiendo “ni una mujer menos, ni una precarizada más”.



En el día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres y tras dos jornadas intensas llenas de actividades, compañeras y compañeros de ATE Rosario se movilizaron el pasado sábado 25 de noviembre desde Plaza San Martín hacia el Parque España exigiendo “ni una mujer menos, ni una precarizada más”.

“Los números continúan siendo uniformes; la violencia de género hoy es una pandemia que atenta contra la vida de todas. El Estado tiene que estar presente y hacer las medidas pertinentes para que la justicia tenga una visión de género. Ningún esfuerzo alcanza, hasta que las cifras de víctimas de femicidios desciendan, expresó la Secretaria de Organización e integrante del Departamento de Género de ATE Rosario, Liliana Leyes.

Previo a la importante marcha, trabajadoras y trabajadores participaron de las diversas actividades que comenzaron el viernes 24 con una intervención frente a tribunales y seguirían con un paro de mujeres de 11:00 a 14:00 con el fin de concientizar sobre la violencia de género. Además hubo reuniones en la sede local del sindicato con familiares de Rosalía Jara, desaparecida desde julio de este año.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Géneros y Diversidad