ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario junto a los trabajadores de Cargill

Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario llevaron su solidaridad a los compañeros de Cargill, tras los 33 despidos en las plantas de Alvear y Villa Gobernador Gálvez. La asamblea contó con la importante participación del Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, y el Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Buenos Aires y Director de los Equipos Jurídicos de ATE y Aceiteros, Matías Cremonte.



Una importante asamblea extraordinaria tuvo lugar este lunes 23 de abril en la planta de Villa Gobernador Gálvez de Cargill, en el marco de un plan de lucha por la reincorporación de los 33 trabajadores despedidos por la multinacional. Allí estuvieron compañeros y compañeras de ATE Rosario, quien llevaron su solidaridad junto al Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, y el Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Buenos Aires y Director de los Equipos Jurídicos de ATE y Aceiteros, Matías Cremonte.

El encuentro comenzó con las palabras de el Secretario General de la Federación Aceitera y Desmotadora, Daniel Yofra, y el Secretario General del Sindicato de Aceiteros de Rosario, Adrián Dávalos, quienes resaltaron el apoyo recibido por los demás espacios sindicales. También presentes se encontraban el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, el Secretarios General de la CTA-A Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, el integrante del CDN de ATE, Gustavo Quinteros, y representantes de COAD, la CCC y AMSAFE Rosario.

Cargill-21

“Venimos a abrazar esta lucha, porque si hay un valor que sustenta la posibilidad de una sociedad diferente es la solidaridad”, expresó Godoy a los trabajadores durante la asamblea. El dirigente consideró que los compañeros “están dando una pelea ejemplar por la reincorporación de los despedidos, y por ponerle límites a la arrogancia de una empresa multinacional que no puede decir que tiene pérdidas: 53 mil millones de pesos tuvieron como ganancias el año pasado”.

“Sus motivos no son los problemas económicos sino la intención de avasallar la dignidad de los trabajadores, de destruir la organización que supieron ustedes construir, para que en el espejo de esta derrota nos tengamos que mirar todos los trabajadores de todo el país. Pero lo que ellos no saben es que ustedes tienen dignidad, que se alimentan en esa historia de la clase trabajadora, y de que no se van a dejar amedrentar”, consideró Cachorro.

“La unidad se da en la lucha, la unidad se da en la democracia obrera, se da peleando hombro con hombro, espalda con espalda, porque aunque estas patronales no lo crean, nosotros confiamos en que hay otra sociedad a construir y en eso estamos como clase trabajadora. Fuerza y adelante”, concluyó.

Cargill-26

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia:Gremiales