ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario exige al CDP un paro provincial para este 13 de junio

ATE Rosario exige al Consejo Directivo Provincial de ATE que declare un paro provincial para el martes 13 de junio, en consonancia con otros gremios locales, ante la situación de violencia extrema que vive la ciudad. Desde la seccional reclamamos el fin de la violencia y políticas públicas que prioricen la vida y el acceso a la educación pública.



A continuación compartimos nota dirigida al Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann:

En nombre y representación de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO, A.T.E. Seccional Rosario, nos dirigimos a Ud. ante la dramática situación que atravesamos las trabajadoras y trabajadores de la ciudad de Rosario, donde cada día nos exponemos a que nos maten ya no sólo para robarnos en las calles, sino por tiroteos en escuelas y centros de salud. 

Producto de que los hechos de extrema violencia, es creciente la cantidad de compañeras deben solicitar licencia psiquiátrica. Las balaceras están matando a quienes les llegan las balas, pero también destruyendo de a poco la salud mental de quienes sostienen a diario los espacios de cuidado y contención dependientes del Estado.

Es por eso que las organizaciones sindicales no podemos mantenernos al margen o sólo realizando declaraciones sobre lo dramático del momento socia. Para el 16 de junio nuestra entidad convocará a un Paro Nacional y en nuestra región, los gremios en unidad organizamos una medida para el 13 de junio.

 Ante estas acciones planteadas consideramos un deber moral, una obligación política y humana el adherir provincialmente y movilizar por la vida e integridad psicofísica de nuestros compañeros, compañeras, de sus hijes, pacientes, alumnes y sociedad en general. 

El entramado de violencia en Rosario y la región se sostiene sobre el piso de la desigualdad, ese paro debe plantear la defensa del salario digno con inmediata reapertura de la paritaria y condiciones de trabajo e inversión pública allí donde más se necesita. 

Rosario sangra. Nuestros compañeros y compañeras enferman, mueren y entierran niños, niñas y adolescentes que acuden a sus instituciones. Ninguna entidad que se precie de representarlos puede permanecer en silencio e inacción. 

ATE Seccional Rosario