ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE Rosario convoca a plenario de delgados Nacionales, Provinciales y Municipales

La Asociación Trabajadores del Estado convoca a delegados de organismos nacionales, provinciales y municipales a un nuevo plenario el próximo martes 7 de junio a las 17:00 en San Lorenzo 1879.



Rosario, 6 de mayo de 2016. La Asociación Trabajadores del Estado convoca a delegados de organismos nacionales, provinciales y municipales a un nuevo plenario el próximo martes 7 de junio a las 17:00 en San Lorenzo 1879. El mismo tendrá como ejes el llamado a plebiscito sobre la paritaria nacional; el reclamo por reapertura de la paritaria provincial; y los avances en el reconocimiento de ATE por parte de la Municipalidad de Rosario. Ente otros importantes temas.

Tal como anuncio el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Chachorro” Godoy, a partir del 28 y hasta el 30 de junio los trabajadores del Estado Nacional podrán expresarse mediante el voto - a favor o en contra - de la propuesta que presentará ATE: la cual exige paritarias libres, aumento salarial del 45%, reincorporación de despedidos y pase a planta para los empleados precarizados.

Las exigencias se enmarcan en una lucha que el gremio viene encabezando no sólo desde las primeras medidas de fuerza contra el ajuste de Macri, sino desde comienzos del 2015 cuando ya exigíamos al gobierno anterior por la condiciones de trabajo y por miles de contratos que estaban prontos a vencer.

Del mismo modo que rechazamos los acuerdos a la baja en el Estado Nacional, hemos denunciado el hermetismo de un acuerdo provincial con porcentajes mentirosos que afectaron y afectan directamente la dignidad de los trabajadores santafesinos. Por ello volvemos a exigir una vez más por la urgente reapertura de la paritaria en Santa Fe.

Finalmente cabe resaltar, entre los temas a debatir, que el próximo 27 de junio se conmemora el Día del Trabajador del Estado, por lo que se pondrá disposición de los compañeros el debate de una jornada que tiene que tener a los estatales como protagonistas.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.