ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Rosario acompañó el reclamo del GOA

Miembros del sindicato y su equipo jurídico acompañaron esta mañana a los compañeros y compañeras del Gremio Odontológico Argentino (GOA) quienes exigieron ante la sede local Ministerio de Trabajo de la Nación por las críticas condiciones que afectan a los odontólogos del PAMI.



ATE Rosario participó este miércoles 10 de mayo de una audiencia conciliatoria entre los compañeros del Gremio Odontológico Argentino (GOA) y los representantes legales del PAMI, en la cual se denunció la precarización extrema que atraviesan los profesionales en los policlínicos de la obra social. Allí estuvieron el Secretario General de ATE Rosario y Secretario General Adjunto de la CTA-Rosario, Raúl Daz, junto a la integrante del equipo jurídico María Eugenia Caggiano, y el Secretario Gremial de la CTA Rosario, Gustavo Bruffman.

La delegada provincial del GOA, Norma Cáceres, explicó al Equipo de Comunicación de ATE Rosario la difícil situación que atraviesan los odontólogos: “Ingresamos en el 2008 con un contrato, el cual está bajo una resolución interna que maneja el PAMI, y que es la 284. Prácticamente esta se lleva por delante todos nuestros derechos laborales. Hemos llegado a una instancia de colapso laboral por la sencilla razón de que el PAMI cargó sobre nuestras espaldas la total responsabilidad de la atención bucal de lo jubilados, la cual corresponde a la obra social por ser obligatoria y por formar parte de la prestación de salud”.

“Las consecuencias de estar bajo una resolución tan salvaje como lo es la 284 son tan extremas que hasta no nos permite siquiera renunciar. PAMI nos baja la lista de pacientes, nos controla, nos paga lo que quiere, cuando quiere. Además de que si no cumplimos con la parte contractual nos castiga”, explicó Cáceres.

Presente también en la audiencia, el Secretario General del GOA a nivel nacional, Marcelo Quirós, denunció que “PAMI tiene un costo cero en estos casos ya que todo lo asume el profesional”, y consideró que “es muy injusto que haya una cápita tan baja sin que el organismo empleador tenga un solo gasto. Es el profesional el que se hace cargo de todo, más el agravante de que termina exponiendo su propia salud trabajando muchas horas de las recomendadas”.

En el mismo sentido se expresó Cáceres al exigir que que se “reactualice el valor cápita, ya que está muy por de fuera de lo que es el índice inflacionario del país”. La delegada regional concluyó que los trabajadores “no sólo apelan por la relación laboral que tienen con PAMI, sino también por preservar la salud bucal de los jubilados y jubiladas”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales