ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE presentó por escrito el reclamo por la reapertura de paritarias

Con una carta al gobernador Lifschitz, ATE Rosario continúa reclamando por la reapertura de la discusión salarial. “Exigimos una inmediata reapertura con el fin de otorgar un nuevo aumento salarial”, reza el comunicado firmado por la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.



Esta presentación se concatena con la reunión que ocurrió ayer, lunes 25, entre el Secretario de ATE Nacional, Hugo Godoy, y miembros ATE Rosario y CTA-A Santa Fe con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe Pablo Farías, donde se trató el mismo pedido.

En relación a este tema el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, profundizó sobre algunos puntos que también preocupan a ATE y a los trabajadores en su conjunto; como lo son la política recesiva en “donde se ha perdido poder de consumo el trabajador para vivir”, la suba indebida de precios, inflación y el futuro de los jubilados.

Daz, presente en la reunión e impulsor de la carta al gobernador, sostuvo que los trabajadores  santafesinos  "no tienen hoy garantizado un trabajo estable, ni una jubilación digna para el día de mañana. Lo que sí se les garantiza es el ajuste. Por ello ha llegado el momento de discutir nuevamente el tema de salarios, que es central para la vida cotidiana de cualquier trabajador".

El referente gremial visibilizó el atropello que recibieron los estatales santafesinos cuando notaron que el aumento salarial no era el prometido en la última discusión salarial: “En marzo se firmó el acuerdo paritario donde se estableció un 30% de aumento para las categorías más altas y un 32% para las más bajas, pero resulta que cuando los trabajadores fueron a ver los recibos de sueldo se encontraron con que los porcentajes iban del 18 al 26%, según la función y la tarea de cada uno".

"Esa paritaria se firmó a pesar del profundo rechazo de todos los trabajadores de la provincia a que esos porcentajes se dieran en cuotas. Y terminó siendo en cuotas y con porcentajes mentirosos. Incluso cuando los paritarios, en este caso Jorge Hoffman, aclaraban por qué se daban esos porcentajes, en realidad oscurecían. El aumento no fue lo que se había acordado, fue mucho menor”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales