ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE Municipales organiza la unidad en defensa de los derechos

Se presentó frente al Palacio de los Leones la Mesa de Unidad de Sindicatos y Agrupaciones Municipales. El espacio se propone articular diversos sectores gremiales para abordar las problemáticas urgentes del ámbito local. Fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.



“Hace meses que venimos trabajando varias agrupaciones y gremios que estamos en el sector municipal. Los compañeros de AMRA; los compañeros de la lista Todos Unidos, dentro del Sindicato Municipal, Azul Solidaridad; los compañeros de Alternativa Estatal y ATE Municipales. Convergemos en lo que pensamos que tiene que ser una vuelta a las raíces de la unidad sindical, una vuelta a las raíces de los principios y los valores del sindicalismo. Y esto tiene que ver con aunar fuerzas con el claro objetivo de la lucha, de la defensa de los intereses, del salario, de los puestos de trabajo, de las condiciones de trabajo del empleado municipal”, explicó Emilio Crisi de ATE Municipales.

WhatsApp_Image_2022-07-21_at_10.57.58_PM

Entre las cuestiones que reivindica el espacio de municipales, se destaca la presencia en los lugares de trabajo, la perspectiva colectiva, la apuesta a atender las distintas necesidades del sector, entre otras. “Los/as trabajadores municipales, estemos donde estemos agremiados, padecemos las mismas necesidades. La inflación no entiende de afiliaciones, la precarización no distingue entre opciones o preferencias sindicales”, consideraron.

WhatsApp_Image_2022-07-21_at_3.29.34_PM

Por eso, se plantaron en la defensa de la libertad, democracia y pluralidad sindical, regularización del personal contratado y tercerizado, igual remuneración por igual tarea, eliminación de las categorías más bajas, y salario igual a la Canasta Familiar.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales