ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE le contestó a Bullrich y este lunes moviliza en todo el país

“Estamos enfrentando un ajuste potente y regresivo que se impulsa a nivel nacional y rápidamente se dispara a las provincias y municipios”, señaló el dirigente nacional, Rodolfo Aguiar. También participará el Frente de Sindicatos Estatales lanzado la semana pasada.



Luego de la carta documento con la que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le contestó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por pretender cobrarle al sindicato 56 millones de pesos por un operativo, este lunes se realizará una nueva Jornada Nacional de Lucha a partir de las 11 contra el ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado pretendidos a través del mega DNU y la Ley Ómnibus, y por una urgente recomposición salarial.

“Estamos enfrentando un ajuste potente y regresivo que se impulsa a nivel nacional y rápidamente se dispara a las provincias y municipios”, señaló el Secretario General del sindicato y agregó: “Demandamos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores que han sido despedidos sin causa justificada y que afectan el funcionamiento de numerosas áreas del Estado ya que los mismos cumplen roles esenciales y realizan tareas indispensables”. 

“La inflación de diciembre genera un daño irreparable en los ingresos del sector público. Si a esto sumamos el intento de quitar las horas extras, se le está dando un golpe de gracia a los salarios más bajos. También exigimos que se convoque a paritarias y se defina una inmediata recomposición salarial”, evaluó el dirigente.  

La Conducción Nacional se movilizará frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día e que el sindicato cumple 99 años. En tanto, cada provincia definió sus propias modalidades de protesta que se realizarán en las principales ciudades del país. En Rosario, por ejemplo, habrá cese de tareas y concentración desde las diez de la mañana en Sarmiento y Rioja.

Cabe recordar que durante el último encuentro paritario realizado el 27 de diciembre, la nueva gestión asistió a la reunión sin una propuesta salarial concreta. Frente a una inflación que escaló a 25,5% durante ese mes, la situación para los trabajadores estatales se vuelve crítica. 

En este contexto, el sindicato rechazó la carta documento recibida por parte del Ministerio de Seguridad mediante la cual se pretendió que ATE pague más de 56 millones de pesos por un operativo de seguridad. Es por eso que el sindicato envió durante las últimas horas una carta documento firmada por Rodolfo Aguiar, en la cual se exigió el cese del absurdo, irrazonable e ilegal intento de enriquecimiento sin causa.

En la notificación formal remitida a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el sindicato señaló que la medida de fuerza se efectuará en reclamo por:

• La reincorporación inmediata de todos los trabajadores/as despedidos. 

• Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación.

• Cese de las políticas de ajuste.

• Pase a Planta Permanente y Estabilidad Laboral para todas las y los trabajadores.

• Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.

• Anulación del DNU 70/23.

Fuente: ATE Nacional


Tags de noticia:GremialesNacionales