ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE crece en cada lugar de trabajo

Con más de 250 elecciones de delegadxs, ATE Rosario sigue creciendo en los lugares de trabajo. Se realizaron en escuelas, organismos municipales, provinciales y nacionales. Fueron electos alrededor de 410 representantes de base. ¡La democracia y la pluralidad siguen siendo el camino!



El fortalecimiento de la representatividad en distintos espacios del sector público significa la ratificación de un camino iniciado fuertemente tras pandemia, cuando en 2021 se realizaron más de 300 elecciones en 90 días. 

Durante los últimos meses del ajetreado 2023 acudieron a las urnas para elegir representantes de base en 230 escuelas de la Seccional y en: el Hogar Escuela y la Cocina Centralizada de Granadero Baigorria, el Hospital Eva Perón, el Hospital Geriátrico Provincial de Rosario, Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila, Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez y el SAMcO de San Lorenzo y SAMCO Coronel Domínguez. También en organismos nacionales como el IOSFA,  PAMI Rosario, ANSES, INTI, Migraciones, Ministerio de Trabajo, en nueve secretarías dependientes de la Municipalidad de Rosario, entre otros. 

Elecciones

Con una gran participación de afiliados y afiliadas, la Lista Verde-Negra, que representa la conducción actual del gremio, se impuso en casi todas las elecciones, mostrando un aval a la política desplegada por la ATE Rosario desde 2019. 

 
 “La presencia del sindicato es fundamental siempre. Pero más en este contexto tan complejo para la clase trabajadora, fortalecer la lucha desde ese espacio de encuentro con cada compañero y compañera es la base para sostener los derechos que hemos conseguido, pero también por los que nos quedan por conquistar y los que buscan arrebatarnos y no vamos a permitir”, expresó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario