ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Asistentes Escolares se plantan contra el ajuste en Santa Fe 


Con una nutrida participación, se realizó hoy la concentración, plenario y clase pública en la Regional VI del Ministerio de Educación, convocada por ATE Rosario. La jornada puso en evidencia el profundo malestar de los Asistentes Escolares frente a la eliminación de los compensatorios y el sostenido ataque del gobierno provincial al sector más precarizado, feminizado y mal pago de la administración pública.




“Somos mulas de carga del sistema educativo, pero no vamos a aceptar que sigan avanzando sobre nuestros derechos”, dijo Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario. Y a la vez remarcó que “hay que hacer valer la lucha y nuestro trabajo, porque sin nuestro trabajo no hay educación pública posible”.

IMG_5155

Los trabajadores denunciaron que sus salarios rondan los 700 mil pesos mensuales y sobre ellos se pretende imponer más obligaciones y quitar derechos. Además de haber eliminado los francos compensatorios, por disposición del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, a los Asistentes Escolares se le aplica el mal llamado “premio de asistencia perfecta”. Implementando a través de los mismos graves violaciones de derechos laborales reconocidos internacionalmente. También fue modificada el área de licencias por enfermedad.

IMG_5106

La Secretaria General de ATE Rosario, remarcó que la situación “es insostenible” y cuestionó la falta de respuestas: “No tenemos licencias hay que seguir movilizando y formándonos por qué quieren ahorrar plata ajustando con nosotros. Debemos contar con la herramienta del sindicato porque no podemos seguir permitiendo que nos descuenten de nuestros bolsillos”.
Las y los Asistentes Escolares dejaron en claro que están dispuestos a dar pelea para frenar el ajuste y exigir condiciones de trabajo dignas.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario