ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes escolares repudian el recorte de licencias

Esta semana el gobierno provincial hizo público un nuevo sistema de regulación de las licencias para los trabajadores y las trabajadoras de la educación, que incluye al agrupamiento de asistentes escolares. “Repudiamos este sistema de ajuste y recorte que atenta contra el derecho a la salud de los trabajadores”, lanzaron desde el sector.



Esta semana se hizo pública la decisión de la provincia de ajustar los días de licencia médica de los trabajadores de la educación a una tabla informática. Sin embargo, ya la semana pasada referentes de ATE Rosario y de la delegación local de AMSAFE habían mantenido reuniones con autoridades del Ministerio para exigir explicaciones sobre lo que consideran “una disposición arbitraria e ilegal para recortar las licencias por enfermedad a través de una insólita tablita”.

Desde el agrupamiento de asistentes escolares repudiaron el nuevo sistema por entender que se trata de un “ajuste y recorte que atenta contra el derecho a la salud de los trabajadores”. Es que la medida no sólo perjudica a los trabajadores que sufran algún tipo de enfermedad, sino que también pretende recortar el presupuesto provincial mediante la supresión de reemplazantes.

La decisión ministerial aún no fue comunicada oficialmente, por lo que se vuelve todavía más arbitraria a los ojos de los trabajadores de la educación. “Fuimos alertados por algunos compañeros que habían recibido una notificación del ASyT (Área de Salud y Trabajo de la Facultad de Medicina) en donde les informaban que algunos días de licencia solicitados por su profesional médico no serían autorizados”, informaron referentes de asistentes escolares.

Ante ello se iniciaron gestiones con funcionarios del Ministerio de Educación para exigir explicaciones. Tanto el Secretario de Educación, Oscar Di Paolo, como la Jefa de Supervisores de la Región VI, Analía Torres, y el responsable de Recursos Humanos del Ministerio, Pablo Fernández, plantearon que se trataba de un error y que desconocían la existencia de la 'tablita'. Sin embargo, la misma existe: el propio Fernández tuvo que salir a dar explicaciones en los medios sobre su implementación, al igual que la Ministra de Educación, Claudia Balagué.

Frente a la situación, referentes de asistentes escolares manifestaron su profundo repudio a la medida y exigieron que no sea implementada. “Pretender que una 'tablita' se imponga sobre el saber médico, no resiste el menor análisis”, puntualizaron.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Educación