ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes Escolares reclamarán en las puertas de gobernación

Asistentes Escolares nucleados en ATE Rosario realizarán el próximo lunes una manifestación frente a la Sede de Gobierno. Las actividades arrancarán a las 9 de la mañana con matecocido para todos los compañeros y compañeras que levantarán sus protestas como fue votado en el último plenario realizado por los trabajadores. Allí también fueron debatidos los serios problemas que tienen en lo cotidiano en las escuelas; la reapertura de paritarias; el Día del Trabajador del Estado; y los problemas que son siempre denunciados, como la falta de mantenimiento en los edificios y de cargos para asignar.



Los trabajadores exigirán principalmente una respuesta clara del gobierno provincial para la reapertura de las paritarias ante la pérdida de los salarios y la falta de cumplimiento en los porcentajes acordados. Vale recordar que las paritarias santafesinas cerraron con una gran conferencia de prensa el día 9 de marzo de este año, cuando fue anunciado un aumento del 32% en el salario de los estatales, dato que fue corregido días después, ya que ese aumento era mucho menor porque se aplicaba por escala según las determinadas categorías de trabajo. Y a la par, se daba a conocer “el error” de interpretación que habían tenido todos los trabajadores que pensaron ganar un poco más al final del mes. A esto, ATE Rosario lo llamó la “paritaria trucha”.

Para Nancy Quintana, trabajadora Asistente Escolar, “los compañeros están a la expectativa de lo que van a cobrar, tienen mucha ansiedad y realmente vemos que es incierto lo que van a cobrar. Lo que va a aparecer en sus recibos de sueldos no es lo que se habló como aumento cuando terminó la paritaria. Esto se refleja en cada reunión, asamblea o plenario que tenemos en nuestros lugares de trabajo. Lamentablemente calculamos que en promedio sólo van a cobrar un 25% de aumento, cuando se dijo que sería del 32% para todos", explicó. “Los que dijeron eso también se desdijeron después avisando que fue un error de interpretación, lo que realmente deja la sensación de que fuimos estafados por nuestra patronal que es el Estado con la connivencia de los paritarios santafesinos", afirmó.

Quintana agregó que también se manifestarán “para exigir a las autoridades provinciales y municipales la adhesión al 27 de junio como Día del Trabajador Estatal”. Santa fe no se ha adherido a la Ley Nacional que establece esa jornada y que fuera sancionada en 2013 (más información).

“Hay bronca, ansiedad, el aumento en cuotas no ayuda para saber si uno llega o no llega a fin de mes. Por todo esto salimos a la calle el lunesy todas las veces que haya que salir”, aseguró la delegada.


* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Educación