ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes escolares en Santa Fe: “la clausula gatillo no alcanza”

Trabajadoras y trabajadores del sector se movilizaron a la capital provincial para concentrase frente al Ministerio de Educación ante el malestar de las cifras ínfimas que se cobraron en materia de clausula gatillo. Allí presentaron una nota a las autoridades, y visibilizaron sus reclamos por salarios dignos, recomposición salarial y creación de cargos. 



Tal como resolvieron en último plenario del sector, trabajadoras y trabajadores asistentes escolares se movilizaron a Santa Fe para concentrase frente al Ministerio de Educación y elevar los reclamos por salarios dignos, recomposición salarial, blanqueo de recibo de sueldo y creación de cargos.

“Tanto para asistentes como para muchos/as otros/as estatales la clausula gatillo no alcanzó, el impacto para que quienes están en las categoría más baja fue nulo, y se han llegado a cobrar cifras ínfimas de $18 o $28 pesos”, explicó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

“Sólo tienen en cuenta algunos aspectos de la inflación sin valorar la devaluación, que ya está por el 50%, ni los tarifazos, ni los aumentos de transporte, ni los aumentos del IAPOS. Hubo aumentos de prestaciones del 200% contra un paritaria que cerró en 18% y que aún no terminamos de percibir”, agregó la dirigente.

Ante una paritaria cerrada por decreto y en cuotas, casos de compañeros/as que no llegaron a cobrar el monto mínimo previsto, y una clausula gatillo con cifras insignificantes, el malestar entre los/as trabajadores/as del sector y toda la provincia se ha hecho sentir. “Hay compañeros/as que lo viven con mucha angustia, al punto que van al cajero sin saber con que se van a encontrar”.

Además se elevaron los reclamos por blanqueo de sueldo, exigiendo que todos los ítem pasen al básico; creación de cargos, ante la implementación de la jornada extendida; y condiciones edilicias de las escuelas, habiéndose realizado a la par una importante asamblea en la Escuela N°299 que está sin gas natural desde hace ya un año.

Al fin de la jornada las/os asistentes escolares se reunieron en asamblea en donde se pronunciaron en estado de alerta y movilización, y además resolvieron convocar a un nuevo plenario del sector para el próximo lunes 13 de agosto para continuar definiendo el plan de lucha.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales