ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes Escolares definieron medidas contra la precarización

En el marco de un concurrido plenario, compañeros y compañeras asistentes escolares definieron un plan de lucha contra las problemáticas que afectan a uno de los sectores más precarizados de la administración pública provincial. Entre importantes resoluciones, el conjunto de trabajadores y trabajadoras se pronunció por una concentración frente al Sede de Gobernación el próximo 22 de junio.



Trabajadores y trabajadoras asistentes escolares se reunieron esta mañana en un nuevo y concurrido plenario, en el cual definieron un plan de lucha para denunciar las problemáticas que afectan al sector más precarizado de la administración pública provincial. Allí surgieron importantes resoluciones, entre ellas: denunciar ante la Regional VI el abuso de autoridad y violencia laboral que es frecuentes en las escuelas; acompañar de forma activa el cese de actividades de este miércoles 17 de mayo; y llevar a cabo una concentración frente a la Sede de Gobernación el próximo 22 de junio.

Este miércoles 17/5 delegados y delegadas asistentes escolares se dirigirán a la Regional VI del Ministerio de Trabajo, a fin de visibilizar las denuncias por situaciones de violencias laboral y abuso de autoridad que afectan a diario los lugares de trabajo. Además se exigirá por exhibición de los escalafones del sector y la urgente publicación del escalafón 2017.

A las 10:00 de ese mismo día, los compañeros y compañeras participarán del cese de actividades con concentración frente al Ministerio de Trabajo de la Nación convocado por ATE Rosario, denunciando el ajuste y los ataques contra el pueblo trabajador.

A las 12:00, en conjunto con toda la comunidad educativa, se acompañará el reclamo de la Escuela 1372 en el barrio Tío Rolo por falta de cargos y malas condiciones edilicias.

El jueves 18/5 a las 18:00, los trabajadores/as serán parte de la marcha en reclamo de justicia por la muerte de la bibliotecaria de la Escuela Gurruchaga, María de los Ángeles París.

Finalmente, los/as asistentes escolares definieron una concentración para el próximo jueves 22 de junio, denunciando que los aumentos acordados a la baja en la última paritarios dejan al conjunto de trabajadores del sector por debajo de la línea de pobreza. Además el reclamo se extiende hacia la necesidad del blanquear los recibos de sueldo y reclamar por la creación urgente de todos los cargos necesarios en todos los niveles educativos.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales