ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Asamblea en el Hospital Granaderos a Caballo

Trabajadores y trabajadoras de la salud sanlorencina realizaron una numerosa asamblea en el Hospital Granaderos a Caballo. Frente a una situación complicada, realizarán una medida de fuerza con atención mínima desde mañana y hasta el martes, cuando se reunirán con funcionarios provinciales.



El cuerpo de delegados de la Seccional Rosario realizó hoy una asamblea de la que participaron gran cantidad de trabajadores y trabajadoras del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, en el marco de la falta de recursos humanos y otros problemas que está padeciendo la institución.

La falta de personal de enfermería en diversas áreas del nosocomio y la ausencia de elementos de bioseguridad, son situaciones que impiden brindar una atención adecuada a la comunidad. Además, se suma la precarización en la que desarrollan tareas algunos trabajadores que aún revisten como monotributistas, para quienes se requiere el urgente pase a planta. También reclamaron por la cobertura de las licencias ordinarias y por la devolución de compensatorios.

Luego del debate, la asamblea resolvió medidas de fuerza, garantizando la atención mínima hacia la población, desde mañana, viernes 13, hasta el 17 de octubre. Para ese día se espera una reunión con autoridades del Ministerio de Salud provincial, donde se determinará la continuidad o no de las medidas en base a las respuestas de los funcionarios.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Provinciales