ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Almirón: “no hay paz ni orden con salarios de miseria y precarización laboral”

Este miércoles, frente a la Sede de Gobierno en Rosario, les trabajadores de la administración pública provincial exigieron la inmediata reapertura de paritarias, el adelanto de las cuotas de aumento, pase a planta, condiciones dignas de trabajo y políticas serias para enfrentar la crisis económica y política que atraviesa el país.



La escena en la plaza San Martín no distó de lo que vive por estas horas el país. Caras de preocupación y enojo se repetían en la fría mañana. Organizando la bronca, una vez más ATE Rosario salió a la calle en unidad con Amsafe Rosario y hubo desobligación de delegades, de 9.00 a 15.00 horas. 

Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario, planteó que el salario de un estatal no debe ser un monto fijo, ni un porcentaje. “Nuestro sueldo debería ser como dice la Constitución Nacional: un salario que nos permita vivir dignamente, para comer, para vestirnos, para hacer recreación, que nos alcance para la educación, para la salud, para el trasporte, para todos los servicios, para pagar el alquiler”.

WhatsApp_Image_2022-07-06_at_3.29.58_PM

Doce mil millones de pesos es el superávit de la provincia de Santa Fe, suma significativa que no se ve reflejada en salarios, condiciones de trabajo, en educación o salud -por nombrar sectores que son esenciales y forman parte de derechos fundamentales-. “Realmente es inadmisible que acá, que sobra la plata, que no se invierta en las cosas que se deben invertir. Hay compañeros de la Secretaría de Niñez que están precarizados, hay compañeros de distintos efectores de salud que siguen precarizados. No hemos tenido el pase a planta como corresponde en muchos sectores”, manifestó  la dirigenta.

 “Le decimos al gobernador Omar Perotti que no hay paz y orden –como proponía en su campaña- si no hay salarios dignos, si no hay compañeros que tengan su estabilidad laboral, si sigue habiendo actos de violencia en los lugares de trabajo en los barrios, si los barrios no tienen para comer,  si los trabajadores y trabajadoras que tendríamos que tener un salario digno y mejores condiciones estamos por debajo de la pobreza”, concluyó. 

WhatsApp_Image_2022-07-05_at_12.41.35_PM

Como parte del mismo plan de lucha, en el día de ayer se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Villa Constitución con los mismos reclamos. La referente sindical, Irma Bazan, planteó: “aquí estamos reunidos para denunciar que en las escuelas está faltando gas, electricidad, mejoras  edilicias. Además queremos hacer visible que lo  que manda el gobierno para la ración alimenticia de los chicos, es muy baja. Y al no tener gas, eso se empobrece mucho más, dado que también están aumentando los comensales en los comedores. También estamos reclamando que nos adelanten las dos cuotas que nos quedan del aumento. Además,  queremos la reapertura de las paritarias porque el aumento ya quedó muy por debajo de la Canasta Familiar. Ya de por sí era muy bajo el aumento y hoy se nota mucho más”.

Desde la seccional de trabajadores del estado plantearon que, frente a la indiferencia del gobierno provincial, enfrentarán la política de empobrecimiento y ceguera ante el sufrimiento popular de Omar Perotti con lucha y organización.


Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Provinciales