ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Alerta de trabajadores de la Regional VI de Educación

Compañeras y compañeros del área denuncian vaciamiento de las regionales, falta de cobertura de vacantes, de capacitación y otros puntos nodales para el funcionamiento del área. Se mantienen en estado de asamblea permanente. “Dentro de muy poco tiempo, vamos a ser solo anexos de la Sede Central”, advierten.



“Se están vaciando las Regionales, jubilando a los compañeros sin cubrir las subrogancias con los agentes propuestos cuando debería ser un trámite administrativo. Se pierden los financiamientos, no hay ingreso de personal. No hay capacitación. No avanzan los expedientes de cambio de agrupamiento del personal escolar (sede 6452), que se desempeñan en la Sede Regional Rosario. Tampoco han podido acceder al boleto gratuito y vacunación a pesar de ser personal esencial”, sintetizan quienes se desempeñan en la Regional VI.

Según contaron además, en el año 2015 se crearon las Estructuras Orgánicas para las Regionales, excepto para la que abarca a la más importante de la provincia, que es la de la local. “Se desconocen funciones y con eso sobre todo se desmerecen a las personas que las llevan adelante todos los días”, analizaron.

Recordaron que “desde el año 2016, cuando se produjo la inequidad monetaria con el Decreto 3943/16 se llevaron adelante medidas de fuerza” y apuntaron a cierta “tibieza de los gremios provinciales y con el cambio de gobierno, no han surgido la respuestas que necesitamos y merecemos”.

ATE Rosario, expresó su total acompañamiento a los reclamos y solicitó la urgente respuesta a los mismos, no descartando medidas de acción directa si la desidia oficial persiste en vaciar la Regional VI del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Educación