ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


 Aeropuerto: estado de alerta

Trabajadorxs del aeropuerto Internacional Rosario ‘Islas Malvinas’, nucleadxs en ATE Rosario, convocan a una asamblea el lunes 11 de julio en el hall central del edificio, a las 8.15 horas. Es para exigir el pase a planta de 50 compañerxs, carrera administrativa y suplemento aeroportuario.



Se trata de personal que cumple funciones en el ente autárquico desde hace 7 o 8 años. La delegada de ATE Rosario en el aeropuerto, Claudia Alcalá, contó que “llegamos a esta situación porque ya agotamos todas las formas de pedir o exigir el fin de esta incertidumbre laboral. Además sabemos que los expedientes del pase a planta están cajoneados. Entonces no queremos que continúe esta situación de ninguneo”.

El sector tiene dos reclamos que son ya de carácter histórico. Por un lado el Suplemento Aeroportuario y por otro la Carrera Administrativa que impulsan este estado de alerta que podría profundizar medidas la semana entrante.

Desde ATE Rosario reclamaron el pase a planta de lxs trabajadorxs, el fin de la precariedad laboral y el compromiso de las autoridades de saldar las deudas históricas que tienen con el personal  del aeropuerto.

Equipo de Comunicación ATE Rosario