ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Abrazo solidario al Centro de Salud Alfonsina Storni

ATE Rosario acompañó el jueves a lxs trabajadorxs de la salud del CAPS Alfonsina Storni en un abrazo solidario que se desarrolló en conjunto con la comunidad y distintos gremios.



El mismo fue en reclamo de condiciones dignas de trabajo, como la provisión de insumos esenciales para poder desarrollar las tareas cotidianas: toallas de mano, elementos de limpieza, papel higiénico, entre otros. Otros aspectos en los que esta institución siente el recorte es en medicamentos y en personal que no ha sido reemplazado.

Por otro lado, se sumó el reclamo general de reapertura de paritarias y la crítica a la mirada 'hospitalocéntrica' de la actual gestión provincial. Dos puntos fuertemente debatidos y que son reivindicaciones en todos los centros de atención primaria de la salud.

Durante la jornada se repudiaron también los hechos de violencia y robo que sufrió una de las trabajadoras al momento de ingresar a la institución delante a pacientes del lugar. Desde ATE Rosario se expresó el orgullo y compromiso por organización y lucha en defensa de la salud pública.

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Gremiales Salud