ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


#8M Una multitud por la igualdad y contra las violencias 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y las Disidencias, ATE Rosario fue parte de enorme marea feminista que marchó en la ciudad y en las localidades cercanas. Hubo un acto en el Monumento a la Bandera donde se leyó la proclama colectiva.
 



IMG_9256


Alrededor de las 16.00 horas glitter, bombos y platillos fueron parte del escenario multicolor que, horas más tarde, se trasladó hacia el Monumento Nacional a la Bandera. Les estatales marcharon bajo la consigna ‘Vivas, libres, desendeudadas y sin miedo nos queremos’. Fueron decenas de miles las personas que marcharon, exponiéndose como contracara organizada al contexto de narcocriminalidad, asesinatos y miedo que vive la ciudad. 

Pero la movida también se hizo sentir en las delegaciones: les compañeres de Villa Gobernador Gálvez marcharon desde Buenos Aires y San Diego con la consigna "Vivas, libres y con trabajo digno nos queremos". Por su parte en San Lorenzo y parte del Cordón Industrial concentraron, cómo es de costumbre, en la esquina de los bancos, Av. San Martín y Bv. Urquiza.

WhatsApp_Image_2023-03-09_at_12.46.28_PM__1_

Las mujeres y disidencias de ATE y CTAA adhirieron al paro internacional reclamando, entre otros puntos, salario igual a la canasta familiar, jubilaciones que permitan llevar una vida digna, actualización y reparación histórica de las asignaciones familiares en la provincia, el fin de la precarización laboral, paridad en los sindicatos, cupos para personas trans y acompañamiento, espacios laborales libres de violencia.

WhatsApp_Image_2023-03-09_at_12.46.28_PM

La lista de reclamos incluyó también el requerimiento de convenios colectivos con perspectiva de género y diversidades; creación de jardines parentales en los lugares de trabajo, estudio y barriales; acceso a la vivienda y alquileres acorde a los ingresos.

A lo largo de la extensa columna que ocupó kilómetros, se vieron carteles con rostros de víctimas de femicidios, travesticidios y homicidios vinculados. Por eso se exigió no sólo la urgente reforma judicial con perspectiva feminista, obligatoriedad de la Ley Micaela en todos los ámbitos, la implementación de la Ley Brisa y la implementación de la Educación Sexual Integral. 

IMG_3409

Equipo de Comunicación ATE Rosario