ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


2A: ATE Rosario desobliga y marcha por reapertura de paritarias

Como parte de la definición del plenario de delegadxs, ATE Rosario convoca a marchar este 2 de agosto desde la Plaza 25 de Mayo a Sede de Gobernación, a las 10.00 horas. Será en unidad con otros sindicatos reclamando la urgente reapertura de paritarias con aumento salarial inmediato y el pase a planta permanente de todo el personal precarizado. Habrá desobligación de estatales el 2 y 3 de agosto,  de 7.00 a 19.00 horas.


Descargar archivos relacionados:

Nota desobligación estatales.pdf

La jornada se da ante la negativa oficial de reabrir paritarias pese a la grave crisis económica y social que atraviesan lxs trabajadorxs. La semana pasada la seccional realizó un plenario que contó con delegadxs de todos los sectores. En el mismo se votó exigir al Consejo Directivo Nacional y Provincial de ATE convocar a una asamblea para la construcción de un plan de lucha con paros y movilizaciones. Por lo que esta medida será continuidad del plan de lucha de la ATE Rosario. 

El pliego reivindicativo también incluye condiciones dignas de trabajo, ya que hay áreas donde se requiere de inversión en infraestructura, insumos, creación de cargos,  el fin de la precariedad laboral en los tres niveles del estado, entre otros. 

Desde ATE Rosario expresaron que ante esta compleja realidad “la entidad gremial tiene la responsabilidad  histórica de organizar la lucha por los derechos de Ixs estatales y la defensa de un estado al servicio del pueblo y no de los requerimientos de los sectores de poder, tanto  nacionales como internacionales”.


Equipo de Comunicación ATE Rosario