ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


25N Todes a las calles

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ATE Rosario convoca a marchar desde Plaza San Martín al Parque Nacional a la Bandera, a las 17.00 horas. Será bajo el lema “Juntes en las calles para seguir denunciando que nos siguen matando”.  En la ciudad de San Lorenzo la movilización partirá desde ruta 11 y Sargento Cabral a las 18.00 horas.


Descargar archivos relacionados:

Desobligacion_25N2021.pdf

Como cada año y en especial los 25 de noviembre, las calles se llenarán para denunciar la violencia machista y la falta de voluntad política de los gobiernos para dar respuesta a la grave situación que continúan viviendo las mujeres y disidencias. Habrá desobligación de 16.00 a las 20.00 horas para participar de la movilización. 

Será un año más en la lucha que se expresa en la articulación de ATE Rosario con otros sectores que confluyeron en distintas iniciativas para conservar y conquistar derechos. Tal es el caso de la implementación de los protocolos contra las violencias en nuestros propios sectores de trabajo, la reglamentación provincial de la Ley Micaela, el cupo laboral trans, la aplicación de la Educación Sexual Integral, la Ley Vanesa de protección de niñas, niños y agentes estatales denunciantes de violencia, la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito como así también su implementación.

WhatsApp_Image_2021-11-24_at_14.13.28

Motivos para continuar en la calle 

Terminar con las desigualdades es prioridad para ATE, en ese sentido, como parte del plan de lucha y visibilización de la precariedad laboral el gremio exige la reglamentación del Artículo 25 de la Ley 12501 y la instrumentación de la Ley 13968, que implica el reconocimiento de la profesionalización de la enfermería. Gran porcentaje del personal de salud es sostenido por mujeres precarizadas por el estado. 

Durante la pandemia fueron llamadas esenciales y en estos momentos están siendo desechadas por los gobiernos, cuando fueron quienes se pusieron al hombro el cuidado de personas con Covid, como así también la campaña de vacunación más importante en la historia de nuestro país.

Con respecto a desigualdades, la organización no gubernamental Economía femini(s)ta  sostiene que en nuestro país la brecha salarial de género es de aproximadamente 27%, por lo que las mujeres deben trabajar 3 meses y 9 días más que los varones para percibir el mismo ingreso que ellos obtuvieron en un año.

Continuamos exigiendo que el estado en sus tres niveles priorice los recursos para abordar de manera integral esta problemática de brechas salariales y desigualdades de género. Del 1º de enero al 30 de octubre de este año fueron 198 los femicidios perpetrados a lo largo del país. Nos matan a cada una de nosotras cada 39 horas y, frente a esto, desde ATE Rosario gritamos una vez más: Ni una menos, vivas nos queremos, e invitamos a todes a sumarse a la movilización desde Plaza San Martín hacia el Parque Nacional a la bandera a las 17.00 horas.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad