ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


23M Concentración y desobligación 

El próximo martes, ATE Rosario realizará una desobligación a nivel provincial entre las 8.00 y las 15.00. Se realizará una asamblea en Plaza San Martín desde las 10.00 y, a las 11.00 se concentrará junto a la docencia. Será en reclamo de reapertura de la discusión salarial, adelantamiento del último tramo de aumento (8%), un bono de emergencia de $100.000 y una cláusula de revisión automática.



Durante el plenario realizado el jueves, el cuerpo de delegadxs de diferentes sectores provinciales se manifestó por dar continuidad al plan de lucha. Se dará el puntapié el 23 de mayo con las mencionadas acciones y se intensificará de no haber respuesta a los planteos. 

A lo expuesto, se suman el aumento de las asignaciones familiares, el pago en tiempo y forma a reemplazantes y monotributistas, el rechazo al Plan 25 por la recarga laboral y la falta de cargos para cubrirlo y el fin de la precarización laboral. 
Desglosando algunos sectores, quienes trabajan en salud también exigirán pases a planta, recategorizaciones, reconocimiento de la figura de radioperadores, entre otros ítems. Dentro de salud mental, plantearán nuevamente la necesidad de cambios de agrupamiento y escalafón para talleristas y abogadxs. Las condiciones de asistencia en salud están actualmente atravesadas por todo tipo de precariedad. En Justicia Penal Juvenil, además, apuntarán la necesidad de jerarquizar los suplementos y mejorar las condiciones salariales y laborales. 

Asimismo, en una ciudad azotada por la violencia no sólo con niveles alarmantes de homicidios, sino de amenazas y balaceras constantes, ATE Rosario planteará la situación de la gran cantidad de escuelas que hoy no dan clases ante los hechos que ponen en riesgo la vida de quienes integran las comunidades educativas. Mismo reclamo abarca a centros de salud, donde incluso se han dado ataques con armas de fuego. 

“Con salarios de miseria, niveles de precarización en formas de contratación y de infraestructura para desarrollar las tareas, con trabajadores y trabajadoras que no cobran su salario, insistimos, trabajan y no cobran sus salarios, es insostenible la prestación de derechos elementales desde el Estado. Vamos a trabajar cada día sin saber si volvemos, si nos falta un alumno, una alumna, un paciente, o un compañero o compañera. Es inhumano. ATE Rosario va a estar en las calles, defendiendo en unidad el trabajo y los derechos de las personas que trabajan y de la población. Está claro que, como decía un histórico documento obrero ‘sólo el pueblo salvará al pueblo'", concluyó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. 

ATE Rosario