ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Votación de medidas de lucha: exigimos asamblea provincial inmediata

Nos sobran los motivos para luchar, por eso fieles a nuestra historia, recorremos esta semana lugares de trabajo para consultar a las bases. Asimismo convocamos a realizar asambleas sectoriales y acercar las definiciones a San Lorenzo 1879 el martes 5 y miércoles 6, de 8 a 18 horas.



Nuevamente, esta semana todos los sindicatos del sector público están de paro, salvo ATE Santa Fe y UPCN. Nuestro Consejo Directivo Provincial ni siquiera se plegó al paro nacional de ATE realizado el pasado 26/2. No hubo ni convocatoria a asamblea ni a votación. Los paritarios hacen la plancha a la espera de una convocatoria del gobierno de Pullaro, que ofreció sólo un 7% a la docencia (oferta que, sabemos, luego se traslada al resto del sector público).

No vamos a marear con números que advertimos cuando nos sobra medio mes al final del sueldo. Motivos para parar, sobran. Primero, estar a marzo y no tener una propuesta para los más de 40 mil trabajadores de esta provincia, de los cuales un 80% estamos bajo la línea de pobreza y, muchos, bajo la de indigencia. Segundo, el incumplimiento de la paritaria 2023: se nos adeuda el pago del 22% del sueldo de enero por la inflación a diciembre. Aún no hay fecha de pago por complementarias. Tercero, el destrato de haber iniciado charlas en enero para incumplir lo que por ley nos correspondía y ‘freezar’ la paritaria 2024 al igual que los pases a planta logrados.

El CDP de ATE en vez de sumarse a las medidas de protesta, culpa a la Seccional Rosario de que el gobierno no los llama (como tampoco llamó a otros gremios no docentes) porque ésta paró. Si tan gravitante es en la convocatoria oficial esta seccional, exigimos que la misma participe en la mesa paritaria y el CDP escuche la insistente exigencia de ASAMBLEA PROVINCIAL YA.


 

TU VOZ, TU VOTO

ATE Rosario realizará durante martes y miércoles una consulta a las/os/es estatales provinciales que constará de los siguientes puntos (a responder por sí, o por no):

1)         ¿Debe el CDP de ATE realizar medidas de protesta?

2)        De no convocar el CDP, ¿acordás con que se convoque a una medida de acción directa en la Seccional?

3)         ¿Te sentís representado/a/e en la mesa paritaria por las autoridades de nuestro gremio?

4)         ¿ATE Santa Fe debería someter al voto directo de las bases las propuestas del gobierno?

Conscientes de que nadie se salva en soledad, porque ningún derecho se conquistó individualmente, ATE Rosario llama a les trabajadores del Estado provincial a ser la asamblea que este sindicato provincial necesita para salir del adormecimiento obsecuente que, por ahora, sostuvo con todos los gobiernos de turno.

Exigimos:

•Salarios y condiciones dignas ya

•Inversión en infraestructura

•Pase a planta, titularización, creación de cargos y subrogancias

•Equiparación salarial de monotributistas

•Aumento ya de asignaciones familiares

ATE Seccional Rosario

 


Tags de noticia:Provinciales