ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


 Villa Gobernador Gálvez: salud en alerta y movilización

Este mediodía trabajadorxs del Hospital Dr. Anselmo Gamen, nucleados en ATE Rosario, realizaron una protesta frente a la institución. La jornada de lucha fue para reclamar la continuidad laboral de quienes prestaron servicio durante la pandemia. En asamblea definieron realizar una nueva desobligación los días lunes, martes, jueves y viernes de la próxima semana de 10.00 a 15.00 horas. 



A partir del 31 de diciembre vence el contrato de 160 trabajadorxs de la institución. Se trata de personal profesional y no profesional que fue contratado para cumplir diferentes tareas frente a la propagación del virus en la zona durante el 2020. En el caso del sector de enfermería es el 60% del personal. 


Eleonora Salvatierra, delegada de ATE en el hospital, conto que “Sobre la situación solo tenemos promesas, pero descreemos de las promesas del gobierno. Por eso nosotros estamos en asamblea permanente, hemos decidido hacer desobligaciones a partir de la semana que viene y vamos a continuar con diferentes acciones hasta que tengamos una respuesta concreta”.

Asamblea_en_Gamen

Además, frente a la institución, las trabajadoras y trabajadores reclamaron que sea considerada hospital, teniendo en cuenta que alrededor de 130.000 personas utilizan la salud pública en la vecina ciudad.

Ante la compleja situación que viven tanto lxs trabajadorxs y la comunidad en la zona, la necesidad del cambio de categoría de esta institución es de carácter urgente. “Necesitamos que el gobierno de la provincia se haga cargo de este pedido”, expresó Salvatierra.

El Gamen tiene sectores cerrados desde hace años, tales como maternidad y pediatría. Es decir que las personas gestantes como así también las y los niños no tienen acceso a un hospital de complejidad en Villa Gobernador Gálvez. 

Gamen_3


Por su parte, la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, analizó que "esto va a pasar en distintos efectores de salud, es evidente el destrato por parte del gobierno para con las y los compañeros que estuvieron en la primera línea. Acá el tema es que la pandemia no terminó. Y este personal es fundamental para sostener la salud pública de la población. Estamos hablando de 130 mil habitantes en un hospital regional que no tiene todos los servicios que debe tener. Sin esos 160 trabajadores y trabajadoras esto no puede funcionar. Vamos a continuar en estado de alerta y asamblea permanente”.


Equipo de Comunicación ATE Rosario