ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Villa Constitución: reunión con autoridades municipales

El miércoles pasado se llevó a cabo una importante reunión entre la Junta Interna de ATE Municipales de Villa Constitución con el Secretario de Finanza y la Secretaria de Ordenamiento Territorial del municipio. Allí trataron temas que son de vital importancia para los trabajadores y para toda la ciudad: el ingreso de personal en los próximos meses; la situación económica de la Municipalidad; los concursos; los gastos en empresas terciarizadas y cooperativas; la provisión de ropa; y el reconocimiento de ATE en el municipio.



En la mañana del miércoles pasado, la Junta Interna de ATE Municipales de Villa Constitución, mantuvo una importante y fructífera reunión con el Secretario de Finanzas, el CPN Nicolás Rubichini, y la Secretaria de Ordenamiento Territorial, la Arq. Paola Bagnera.

En más de dos horas de reunión, trataron una serie de temas que son de vital importancia para los trabajadores y las trabajadoras municipales y para toda la ciudad: el ingreso de personal en los próximos meses; la situación económica de la Municipalidad; concursos; gastos en empresas terciarizadas y cooperativas; provisión de ropa; y reconocimiento de ATE en el municipio.

Se acordó que los nuevos ingresos a planta se basarán en el informe que proporcionen los jefes, respetando la antigüedad y sugerencias que se aporten desde ATE.

Las autoridades informaron que ya han realizado las gestiones necesarias para la compra de palas y camiones, que llegarán en el transcurso de este año. Esta gestión permitirá bajar los gastos en el alquiler de maquinarias.

Según los funcionarios, la situación económica de la Municipalidad sigue siendo difícil, pero aseguraron que la política del ejecutivo es priorizar el pago al personal, decisión que se ve reflejada en que los municipales están cobrando el último día del mes. Sin embargo, desde ATE reiteraron que lamentan que ellos no aceptaran la propuesta efectuada por el sindicato de realizar una auditoría para saber por qué heredaron una deuda de más de 75 millones de pesos, deuda que el gremio viene denunciando desde el gobierno anterior.

Con respecto al reconocimiento de ATE, las autoridades reiteraron que la política del ejecutivo es la libertad sindical, y se comprometieron a coordinar con el intendente una reunión con el gremio. La mesa de diálogo quedó abierta, para seguirla en día y hora a confirmar.

 

* ATE Villa Constitución


Tags de noticia: Municipales