ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Villa constitución: peligran puestos laborales en la municipalidad

El intendente de la ciudad de Villa Constitución, Jorge Berti, tomó la decisión política de no dar continuidad laboral a trabajadores contratados del municipio, sumando incertidumbre en este contexto de emergencia sanitaria.



En el estado municipal existe un gran número de trabajadores precarizados con contratos irregulares, con becas y pasantías, contratados y monotributistas. ATE Seccional Rosario Delegación Villa Constitución expresaron en una carta enviada a las autoridades del consejo Municipal: “Mientras que el estado debería ser garante de la estabilidad laboral, termina siendo el primer empleador en negro, ya que el trabajo en negro que dice combatir, lo replica hacia dentro de sus reparticiones. Es así que trabajadores dependientes de diferentes sectores que van desde, tareas generales a profesionales, quienes son precarizados, están en áreas muy sensibles del estado, garantizan derechos a sectores vulnerados de la sociedad, son trabajadores que están en situación de precariedad e irregularidad, que van de dos a dieciséis años de antigüedad”.

La municipalidad de Villa Constitución tiene alrededor de 480 trabajadores, con un altísimo número de precarizades, entre elles doctores, maestres, profesores de cultura, y trabajadores que cumplen tareas generales, en su gran mayoría son mujeres, quienes además de la precariedad ven su fuente laboral en peligro por la decisión del intendente.

“Sabemos que el covid 19 sorprendió a todos, pero las y los trabajadores municipales no tenemos por qué pagar la debacle económica de esta pandemia”, sostuvo Marcelo Cortés, de ATE y CTA-A Villa Constitución.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 

 

 


Tags de noticia:Gremiales