ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Villa Constitución: denuncian categoría “a dedo”

La junta interna de trabajadores municipales de ATE en Villa Constitución denuncia el otorgamiento “a dedo” y sin concurso de la categoría 21 al Secretario General del SIEM, Raúl Rivas, acción que busca desestimar el reclamo de más de 150 compañeros que perciben salarios por debajo las necesidades mínimas.



Tras darse a conocer que durante el mes de diciembre se firmó un decreto (Nro 2073), con la excusa de “corregir una irregularidad” de la gestión anterior, en el cual el intendente de Villa Constitución le otorga al Secretario General del SIEM, Raúl Rivas, la categoría 21, los/as trabajadores/as municipales organizados en ATE denunciaron la arbitrariedad de esta medida que desestima el reclamo de más de 150 compañeros que perciben salarios por debajo las necesidades mínima.

“Toda acción de la administración pública debe ser justamente de conocimiento público, y lo primero que vale aclarar es que nos estamos enterando de esta situación un mes más tarde”, explicó el referente gremial de ATE en Villa Constitución, Marcelo Cortés.

“Venimos acompañado el reclamo de 150 compañeros que tienen categorías muy bajas para poder lograr que se nivelen y tengan salarios acordes a sus necesidades. Esta acción, de otorgar a dedo una categoría como esta al Secretario General del SIEM, se lleva puesto los derechos de estos trabajadores que aún aguardan por una apertura de concurso”, manifestó Cortés.

Ante el malestar dada la desigualdad de oportunidades en la carrera administra, ATE eleva este reclamo y exige una reunión con las autoridades del ejecutivo y legislativo local a fin de atender el reclamo de todos los trabajadores.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Municipales