ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


VIDEO: Seminario Mujeres Trabajadoras Feministas

Compartimos los videos del segundo y del tercer módulo del Seminario Mujeres Trabajadoras Feministas, organizado por ATE Rosario. Los próximos encuentros serán el 28 de octubre y el 18 de noviembre, donde se plasmarán los ejes de "Violencias y abusos" y "Feminismos" respectivamente.



El 23 de septiembre pasado se realizó el tercer encuentro del Seminario Mujeres Trabajadoras Feministas organizado por ATE Rosario. En esa oportunidad se debatió sobre “Interrupción Legal del Embarazo”, módulo del que participaron militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y de la Red de Socorristas en Rosario.

 

La próxima cita será el 28 de octubre, cuando tenga lugar el cuarto encuentro, en el que se tratarán “Violencias y abusos”. Allí se analizarán el origen de la violencia contra las mujeres y el patriarcado; la Ley Nacional 26.485, los tipos y modalidades de la violencia; el rol de los medios de comunicación, los femicidios y el Ni Una Menos; y las estrategias a desarrollar para la prevención.

Finalmente, el ciclo concluirá el 18 de noviembre con “Feminismos”, estudiando la historia de este movimiento, sus antecedentes y su desarrollo actual en Argentina y el mundo. Las panelistas en esta ocasión serán la antropóloga y activista Mónica Tarducci y la educadora popular y comunicadora Claudia Korol.

Ver nota sobre el primer módulo.

Video del segundo módulo:

 

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad Videos