ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Victorio Paulón, presente

ATE Rosario despide a quien fuera un referente valioso del movimiento obrero, en la región y el país, Victorio Paulón. Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia, entre ellos a nuestra querida compañera de lucha, Mabel Gabarra.



Paulón, que se formó en el cristianismo y el peronismo de base, y fue uno de los protagonistas de luchas que marcaron al movimiento obrero como “el Villazo” de 1974. Padeció la represión militar en 1975 en Villa Constitución, fue preso de la dictadura de 1976, y pasó por las cárceles de Chaco, Rawson y Caseros.

Más tarde le tocaría el exilio y con la vuelta a la democracia el reclamo permanente por la justicia en las causas de delitos de Lesa Humanidad. Y en aquellas causas que buscan determinar la participación de civiles empresarios en delitos de lesa humanidad como la represión en Acindar y en el Villazo.

 Además, junto a otros grandes nombres conformaría la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, de los que sería parte como Secretario Gremial, Secretario de Relaciones Internacionales y Secretario de Derechos Humanos.

Acompañado y rodeado del afecto que tuvo siempre, por sus compañeros y familia, sin lugar a dudas, Victorio Paulón tiene un lugar preponderante en la memoria de los trabajadores.

 

ATE Rosario

Foto: CTA, Central de los Trabajadores de la Argentina


Tags de noticia: Homenaje