ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"Venimos a alzar las viejas banderas de lucha"

Ayer a los 91 años falleció Raymundo Ongaro, un referente del sindicalismo revolucionario que durante la dictadura de Onganía y después alumbró el horizonte de la liberación nacional y social de nuestro pueblo. Fue Secretario General de la CGT de los Argentinos. Combatió el vandorismo, sufrió la cárcel y el fusilamiento de un hijo en manos de la Triple A. Hoy Leticia, hija del histórico militante de ATE Héctor Quagliaro, otro referente de la resistencia, lo recuerda en esta nota



Se nos fue pa’ la platea celestial Raymundo Ongaro: compañero y amigo entrañable de mi viejo. Fundador de la CGT de los Argentinos y quien nominó a mi viejo para que sea el Secretario de la CGT de los Argentinos en Rosario.

Un orgullo haberlo conocido. Un imprescindible de la historia más rica de nuestro movimiento obrero. Y como no podía ser de otra manera, se le rendirá, hoy a partir de las 10 y hasta las 14, aproximadamente, un homenaje en la sede histórica de la CGT de los Argentinos: el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense (Paseo Colón 731, en la Capital).

Fantaseo que andarán los dos, con unos cuantos más, animándonos desde arriba a seguir, a no claudicar, a no "lavarnos la cabeza", a ver cómo "damos vuelta el viento"... Recitando: "Agraviados en nuestra dignidad, heridos en nuestros derechos, despojados de nuestras conquistas, venimos a alzar, en el punto donde otros las dejaron, las viejas banderas de la lucha".

Libres o muertos, jamás esclavos, Raymundo, compañero. Presente hoy y siempre.

Leticia Quagliaro


Tags de noticia: Homenaje