ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Unidad por nuestros salarios y contra el ataque del gobierno provincial

Como parte del plan de lucha y frente al anuncio de descuento de días de paro, estatales movilizarán el martes 30 a las 10.00 horas desde Plaza 25 de Mayo a Gobernación. Habrá desobligación de trabajadores provinciales para marchar y asambleas en los lugares de trabajo el lunes. Reclamarán nuevamente reapertura de paritarias y aumento salarial.



La bronca generalizada de quienes sostienen a diario el funcionamiento del Estado provincial desembocará en una nueva marcha. Será la quinta semana consecutiva con acciones conjuntas y, el martes, ATE Rosario, Amsafe Rosario, Caseros, General López y Belgrano, SIPRUS, SADOP y les docentes de universidades nacionales de COAD, marcharán en Rosario. 

La seccional local de la ATE llama además a realizar asambleas el día lunes en cada lugar de trabajo para debatir la continuidad de los reclamos y organizar las acciones necesarias para responder la afrenta del gobierno.

Mediante un comunicado y con una violenta reacción, el gobierno provincial definió descontar los días de huelga. La actitud, en vísperas de una paritaria convocada recién para los primeros días de septiembre, echa nafta al fuego del conflicto justo tras una masiva marcha realizada el 24 de agosto frente a la Casa Gris en Santa Fe y en el marco de un paro general provincial. 

El Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, con total cinismo, expresaron en la misiva pública que “la responsabilidad por tal situación recae pura y exclusivamente sobre las organizaciones que las están llevando adelante”. La afirmación además de falaz es provocativa, dado que lleva largo tiempo el reclamo de convocatoria a paritarias en la provincia ante la dramática pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Y el gobierno se negó taxativamente a abrir el diálogo.

De este modo, los gestores de la provincia más superavitaria del país, que cuenta con dinero para afrontar una mejora sustancial que garantice salarios por encima de la línea de pobreza, definen acentuar la confrontación. Lo hacen mientras la ciudad de Rosario se desangra de muertes, la violencia escala niveles inexplorados y el humo de los incendios del humedal daña la salud de la población. 

“No me sorprende el posible descuento que anunciaron desde Santa Fe, ya tuvimos experiencias de mano dura por salir a reclamar. Deberían tenerla con las balaceras y con quienes generan esta crítica situación social que hoy tiene en jaque la vida y la integridad de la comunidad. En su campaña Perotti prometió paz y orden, pero no es posible garantizarlo con salarios de miseria, con balaceras en toda la ciudad incluyendo las dirigidas a sedes sindicales, con el sistema de educación y salud cayendo a pedazos”, consideró la secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. 
Ante este escenario que busca ‘correrle el arco’ a los sindicatos para discutir días descontados en vez de salarios, la dirigente fue contundente: “están generando más bronca, alientan un descontento social generalizado dentro de una comunidad que hoy apoya y entiende nuestro reclamo”. 

Y adelantó: “los sindicatos que venimos luchando estaremos en las calles, seguimos exigiendo la reapertura de paritaria con aumento salarial de emergencia trasladable también a las jubilaciones, pase a planta y condiciones dignas de trabajo. Esta agresión no va a tapar el reclamo legítimo y justo por nuestros derechos y los de la población”. 
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia:ProvincialesGremiales